Kamasutra para embarazadas

¿Quién dijo que ibas a estar nueve meses de celibato?
Women's Health -
Kamasutra para embarazadas
Kamasutra para embarazadas

39 SEMANAS (SIN MEDIA)

Antes de la visita de la cigüeña la libido está por las nubes. O, al menos, eso has leído. Hablamos con la ‘coach’ sexual y directora del Centro Núria Jorba para que nos cuente si de verdad vais a estar de ‘striptease’ en ‘striptease’,a lo Kim Basinger y Mickey Rourke en el filme ‘Nueve semanas y media’.

"Se puede decir que la sexualidad que ha habido hasta la fecha es un referente de la que habrá durante el embarazo”, explica Núria Jorba.“Sí que es cierto que durante el segundo trimestre de la gestación, cuando la mujer ya se ha acostumbrado a los cambios hormonales y físicos, el abdomen empieza a redondearse y la afluencia de sangre alrededor de la vagina crea una congestión en los genitales que favorece que esté mucho más receptiva a los encuentros sexuales y tenga mejores orgasmos”, cuenta Jorba.

En otras palabras, no solo llegarás más fácilmente a ‘ese momento’, también será mucho más intenso e incluso puedes llegar a ser multiorgásmica. Suena bien, ¿verdad? Pues espérate a leer que este éxtasis también es bueno para el feto, ya que el aumento del riego sanguíneo y la segregación de endorfinas que se producen con cada “OMG”, proporciona un extra de oxígeno y bienestar al bebé. ¿Pero qué hay del resto de meses?

39 SEMANAS (SIN MEDIA)

Publicidad

Posturas recomendadas

“Al principio, los cambios hormonales y el malestar pueden hacer que disminuya el deseo sexual. Aunque hay excepciones como, por ejemplo, el de aquellas mujeres que hayan estado mucho tiempo buscando el embarazo y que al conseguirlo pasan a tener una fase de relax que beneficia las relaciones”.

En el último trimestre, el tamaño de la barriga puede interponerse –literalmente– en tus relaciones. “El listado de posturas que se vuelven incómodas, junto al cansancio del día a día, las molestias y los nervios, pueden pasarte factura en la cama. Además, la pareja tiende a tener más reparo, por si las relaciones afectan al pequeño”.

Al preguntar a la experta qué movimientos no debemos tachar del Kamasutra, nos recomienda: tumbados de lado en cucharita; la mujer sentada encima; y, por último, pero no menos importante y placentero, la mujer en cuadrupedia con la pareja detrás. Sube la temperatura… las fresas están permitidas, ¡y si no que se lo digan a Basinger.

Y NO TE PIERDAS: 5 POSTURAS PARA TERMINAR EN UN GRAN ORGASMO

Posturas recomendadas

Publicidad
Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...