Publicidad

#juegaconellos: ¿cuántas horas juegas con tu hijo a la semana?

El anuncio de Navidad que te hará plantearte muchas cosas
Patricia Cantalejo -
#juegaconellos: ¿cuántas horas juegas con tu hijo a la semana?
#juegaconellos: ¿cuántas horas juegas con tu hijo a la semana?

¿Te acuerdas del anuncio de “las muñecas de Famosa se dirigen al portal”? Pues ya ha pasado 60 años de que naciera la famosa firma juguetera y, para celebrarlo, ha realizado un estudio que te hará plantearte muchas cosas.

Según sus datos, casi el 70% de los padres/madres no juega con sus hijos más de dos horas entre semana e incluso durante el fin de semana casi el 50% no alcanza las dos horas de juego conjunto a pesar de que el 87% sabe que es una actividad fundamental para el desarrollo de los niños.

La psicóloga Alicia Banderas asegura que “llegará un momento en el que sean ellos los que no quieran jugar con nosotros, y esa distancia normal y natural que se suele marcar en la adolescencia podrá pesarnos. Jugar con los hijos fomenta enormemente la comunicación, permite educar en valores de manera sencilla y en armonía, da la oportunidad a los padres de ofrecer su yo más amable, e incluso es una maravillosa forma de conocer a tus hijos, entre muchos otros beneficios”.

En Women’s Health te invitamos a entrenar juntos: una forma muy divertida de jugar y, a la vez, fomentar la vida sana. NO TE PIERDAS GIMNASIOS PARA MAMÁS FIT: ENTRENA CON TUS HIJOS

¿No sabes por dónde empezar? La psicóloga Alicia Banderas nos ha dibujado un decálogo para jugar con los más peques de la casa.

1. El juego te da la oportunidad de mostrar a tus hijos tu “yo” más amable. Cuando jugamos con ellos, experimentamos de nuevo “ser niños”, sin prisas, sin interrupciones… Desconecta, apaga el móvil y diviértete.
2. Fomenta el desarrollo de la creatividad. Jugar facilita a tu hijo a desarrollar su creatividad. No le guíes demasiado en su juego y permítele jugar a lo que quiera, respetando sus combinaciones “sin sentido”. No hay una única forma de jugar, hay muchas, tantas como maneras de ver la vida.
3. Jugar juntos permite educar en valores a tus hijos de manera sencilla y en armonía. Recuerda que durante el juego los niños se muestran más receptivos.
4. Jugar es una maravillosa manera de conocer a tus hijos.
5. El juego te une a tus hijos y mejora la comunicación.
6. ¡Adiós a la sobre-estimulación! Intenta combinar juegos electrónicos con los más tradicionales y las actividades al aire libre.
7. Enseña a tus hijos a centrarse en el “aquí y ahora”. No hace falta subirlo todo a redes sociales. Simplemente juega, no lo grabes.
8. Protege su inocencia sin “quemar etapas”.
9. ¿Cómo elegir un buen juguete? Piensa cómo él. ¿Qué hará con el juguete? ¿Jugará un ratito y lo olvidará? ¿Es adecuado para su edad?
10.- Jugar juntos en Navidad. La Navidad es el momento más mágico del año para los niños, la anhelan con ilusión y emoción. Sin embargo, en muchas ocasiones estas fechas se convierten en una carrera de compromisos familiares y actividades que apenas dejan tiempo para jugar de verdad.

Y NO TE PIERDAS: TRES EJERCICIOS OBLIGATORIOS PARA UNA MAMÁ FIT