I Carrera de Obstáculos Yo No Renuncio

Únete a una Marea Amarilla de Malasmadres
-
I Carrera de Obstáculos Yo No Renuncio
I Carrera de Obstáculos Yo No Renuncio

Laura Baena es una “malamadre”, la primera de todas, de donde surgió un club de más de 6.000 mujeres que luchan por una maternidad sin obstáculos, sin piedras, sin renunciar a nada, ni mucho menos a ver crecer a sus hijos. Pero, antes de ser madre, el deporte era una constante en la vida de Laura: baloncesto, tenis, gimnasio… y llegó la maternidad y, con ella, “una mochila llena de culpas”, un posparto eterno convertido en crisis espiritual. Y pasaron 7 años de dique seco deportivamente hablando.

Y las trabas no solo llegaron en los escasos 54 minutos de tiempo libre que tiene una “malamadre” al día. En el trabajo también aparecieron los obstáculos. No fue la única: el 80% de las mujeres no pueden conciliar.

La primera carrera será el 7 de octubre en Alcobendas

Era hora de plasmar esta realidad: así nace la I Carrera de Obstáculos Yo No Renuncio. Son 5 kilómetros con diferentes pruebas. Será el próximo 7 de octubre, pero antes todos los participantes podrán ir entrenándose: comienzan los entrenamientos en El Retiro de Madrid. Este mes serán el 17 y el 30 de junio (tienes más info en Clubmalasmadres.com)

Son entrenamientos de una hora, además de carrera, se ejercitará la fuerza, el equilibrio… recuerda que se trata de prepararse para una carrera de obstáculos.

Y, sí, has leído bien TODOS los participantes, ya que la carrera está abierta a todo el público: hombres y mujeres, madres y no madres… Por eso, el atleta Chema Martínez se ha sumado a la iniciativa.

Según nos explica Laura Baena, “es hora de hacer equipo”. ¿Te unes?

"Esto no es una empresa para mamis y bebés", este es el primer obstáculo que me encontré en mi carrera por la conciliación, Así de inesperado, era una ilusa en aquel tiempo, y así de contundente. Después de correr angustiada intentando sortear las barreras que la maternidad, mi condición de mujer y madre, me iba poniendo, me di de bruces con todos ellos y el golpe final llegó en forma de renuncia. La renuncia se convirtió, ironías de la vida, en mi mejor oportunidad: la creación del Club de Malasmadres y la posibilidad de iniciar una lucha con todas vosotras por una conciliación real. Hoy tenemos el orgullo de dar un paso más con la presentación de la 'I Carrera de Obstáculos por la conciliación' de la que mañana os daré todos los detalles en mi editorial del viernes. 👉🏼 Corre conmigo por la conciliación... Apúntate a la carrera “Yo No Renuncio” en ⚡️carrerayonorenuncio.com⚡️ >> Y tú, ¿te has sentido como la chica de nuestro vídeo? ———— Si estás a las 11:30 por @modashopping ven a vernos. #carrerayonorenuncio

Una publicación compartida de Malasmadres (@malasmadres) el

Te recomendamos

Las playas del mediterráneo ganan por goleada a las atlánticas...

Reebok rinde un homenaje a las mujeres fuertes que inspiran a otras a alcanzar su mej...

Almudena Fernández nos presenta las tendencias de baño 2018...

Que las agujetas no te paren...