Las enfermedades reumáticas y el embarazo

#HOYSIPUEDO: no tienes que abandonar tus sueños
Patricia Cantalejo -
Las enfermedades reumáticas y el embarazo
Las enfermedades reumáticas y el embarazo

Las enfermedades reumáticas suelen afectar principalmente a mujeres y suelen dar la cara justo en la edad reproductiva, de 18 a 45 años. Esta enfermedad no sólo se caracteriza por un dolor crónico en articulaciones, huesos, músculos… también tiene un impacto en los planes familiares.

Según datos de la Sociedad Española de Reumatología (SER), un 34% de las mujeres que sufren esta enfermedad inmunomediada abandona su tratamiento para quedarse embarazadas y, por el contrario, un 40% retrasan su maternidad. Sin embargo, desde la SER pueden ayudar y mucho. No tienes que renunciar a tu sueño de ser madre. Por eso lanzan la campaña #HOYSIPUEDO, junto a la plataforma www.hoysipuedosermadre.com, donde cualquier mujer podrá consultar la situación en la que se encuentra y saber que opciones tiene si ya es madre y desea tener más hijos, si está en pleno embarazo o si desea tener hijos a largo plazo.

La imagen que ilustra esta noticia es de Agustina Guerrero, la ilustradora conocida como La Volátil, que ha cedido este dibujo para crear exclusivas camisetas que apoyarán esta campaña.

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...