Hilaria Badwin: 4 hijos en 4 años y sin parar de hacer ejercicio

“Si no puedes cuidarte a ti misma, no podrás cuidar a nadie más”.
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Hilaria Badwin: 4 hijos en 4 años y sin parar de hacer ejercicio
Hilaria Badwin: 4 hijos en 4 años y sin parar de hacer ejercicio

Si sigues a Hilaria Baldwin en Instagram, ya sabrás que es una famosa instructora de yoga, que publica todo lo que hace en redes, desde ejercicios funcionales hasta sexuales. Y… además, que acaba de tener su cuarto hijo con el actor Alec Baldwin hace tan solo cuatro meses.

Todo el mundo se pregunta ¿cómo esta yogui es capaz de seguir su estilo de vida activo después de tener cuatro hijos en el transcurso de cuatro años y medio? No ha hecho otra cosa que estar embarazada y entrenando. Según asegura, intenta “mantenerse activa incluso cuando no quiero hacerlo, incluso cuando estoy tan cansada que solo quiero sentarme, porque me hará sentir mejor y estaré más saludable a largo plazo”.

"A pesar de que mi cuerpo crece, y subo de peso y me ralentizo, trato de ejercitarme todos los días".

Eso sí, Hilaria reconoce que tuvo mucha suerte de tener “embarazos y partos fáciles”, pero debe gran parte de su recuperación posparto al hecho de estar en forma antes de quedarse embarazada y seguir entrenando duro durante el embarazo. "A pesar de que mi cuerpo se hace más grande, y subo de peso y disminuyo la velocidad, trato de ejercitarme todos los días", dice, y agrega que cree que es importante no tener miedo de tu cuerpo cuando estás embarazada.

Pero hacer ejercicio no significa ir al gimnasio durante horas y horas para Hilaria. "Soy muy activa con mis hijos, así que incluso si no voy al gimnasio, los levanto dentro y fuera de la bañera y de sus tronas", dice.

Aquí tienes uno de sus movimientos funcionales estrella:

Hilaria también es una gran fan de los ejercicios de Kegel. “Creo que ayudan mucho durante el momento de empuje del parto”, asegura (por no hablar de cómo ayudan también en las relaciones sexuales).

A pesar de sus entrenamientos físicos, Hilaria es muy disciplinada a la hora de cuidar su cuerpo: “Descanso todo el tiempo que necesito descansar; he tenido toda una vida de aprendizaje en escuchar mi cuerpo”, asegura, explicando que tuvo un trastorno alimentario mientras crecía y, además, se rompió la cadera a los 25 años por exceso de ejercicio. “Soy muy consciente de cómo se siente mi cuerpo en todo momento”.

Según explica, esta autoconciencia jugó un papel clave después de dar a luz a su cuarto bebé, Romeo, el pasado mes de mayo. Hilaria tuvo una neumonía durante el parto y se fracturó las costillas por culpa de la tos. Además, sufrió por primera vez en sus gestaciones una mastitis, una inflamación dolorosa del seno junto con síntomas similares a los de la gripe que afecta a las madres que están amamantando. Pero tan pronto como su cuerpo se sintió listo, Hilaria volvió a su rutina. "Mi cuerpo está acostumbrado a moverse", dice ella.

¿Su consejo para las futuras mamás que intentan ejercitarse cuando llegue el posparto? “Sé que es duro y estarás cansada. Pero, si puedes conseguir 5, 10,15 o tal vez 30 minutos al día para mover tu cuerpo, tendrás más energía para tus hijos y estarás más conectada con tu cuerpo”, dice Hilaria.

“Si no puedes cuidarte a ti misma, no podrás cuidar a nadie más”.

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