Fotos impactantes para que entiendas qué es la depresión posparto

Las publica para mostrar a otras madres que no están solas
Jessica Migala -
Fotos impactantes para que entiendas qué es la depresión posparto
Fotos impactantes para que entiendas qué es la depresión posparto

La depresión

Siempre pensamos que la llegada de un bebé a casa será un momento maravilloso. Pero, para algunas madres, los cambios hormonales, el estrés y la falta grave de sueño puede convertirse en algo muy grave: la depresión posparto.

Muchas madres ocultan esa realidad por vergüenza, pero Kathy DiVicenzo, una mamá de dos niños de Cleveland que sufre depresión posparto, ansiedad y trastorno obsesivo compulsivo (TOC) se atrevió a sacarlo a la luz. Para ello se asoció con un amigo fotógrafo. La idea era que disparara dos fotos distintas que ilustran la diferencia entre lo que muchas mamás proyectan hacia el exterior y lo que en verdad sienten en su interior.

TE PUEDE INTERESAR: CONSEJOS PARA RECUPERARTE DEL PARTO

La depresión

Publicidad

El estigma

Una foto muestra la realidad de la depresión posparto: una mamá caída en el suelo, con el sujetador aflojado y con el cabello alborotado… mientras que en la otra vemos una imagen perfectamente estudiada: la mamá luce estupenda con una gran sonrisa en la cara.

“Lo más probable es que te sientas muy incómodo en este momento, pero confía en mí. Voy a desafiarte más allá de la incomodidad que supone para la sociedad la enfermedad mental, la depresión postparto. Mayo es el Mes de la Concienciación de la Depresión Posparto. Y, como alguien a quien se la han diagnosticado, además de ansiedad y TOC, siento que es la hora de mostrar lo que realmente es, no solo aquello de mí que es digno para Facebook”, nos asegura.

Y ADEMÁS: COMBATE LA DEPRESIÓN POSPARTO CON DEPORTE

El estigma

Publicidad

#EndTheSilence

La depresión posparto afecta a una de cada siete mujeres, según la Asociación Americana de Psicología. Las madres pueden sentirse tristes o desesperanzadas, alejarse de su familia y amigos e incluso tener problemas para relacionarse con su bebé.

En este mes de Concienciación de la Depresión Posparto, la foto de Kathy ha reunido 72.000 me gustas y 13.000 comentarios. Muchas madres se animaron a comentar sus propias experiencias: “Sabía que la tenía, pero no se lo dije a nadie. Me sentí sola y pensé que si se descubría mi marido y todo el mundo pensarían que soy una madre incapaz”, escribió una mujer. Otra explicó así su experiencia: “Fue el momento más espantoso de mi vida”. Kathy termina su post intentando romper el estigma que rodea a esta enfermedad. Por eso pidió a otras madres que han sufrido una experiencia similar que compartan sus historias con el hashtag #EndTheSilence.

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR: NO SEAS UNA MAMÁ INCUBADORA. SÉ UNA MAMÁ FIT

#EndTheSilence

Publicidad
Te recomendamos

Almudena Fernández nos presenta las tendencias de baño 2018...

Descubre si tu crema solar aguanta tus entrenamientos...

¿Buscas un perfume diferente?...

Las nuevas Nike Air Zoom Pegasus 35 te descubren el Zen Running...

La verdura desintoxicante para tomar en cualquier momento y lugar...

Que las agujetas no te paren...