¿Embarazo a los 50? ¿Una barrera que deberíamos pasar?

Brigitte Nielsen, exmujer de Sylvester Stallone, ha anunciado que está embarazada con 54 años
Patricia Cantalejo -
¿Embarazo a los 50? ¿Una barrera que deberíamos pasar?
¿Embarazo a los 50? ¿Una barrera que deberíamos pasar?

La exmujer de Stallone, Brigitte Nielsen, ha sido la última famosa en anunciar su gestación a esta edad: ya tiene 54 años. No es la única. Janet Jackson fue madre a los 50, por ejemplo.

Cada vez somos madres más viejas. El número de primerizas que superan los cuarenta se ha disparado. Obviamente, a partir de esa barrera, según los ginecólogos, las posibilidades de un embarazo natural caen en picado. Sin embargo, las técnicas de reproducción asistida han cambiado las reglas de juego y aumenta el número de maternidades con más de 45 e incluso de 50 años.

En España, si quieres ser madre a los 50 años, debes dirigirte a un centro privado de reproducción asistida, porque los centros públicos no realizan esta técnica a mayores de 35 años. Lo más normal es que te realicen una fecundación in vitro con ovocitos de una mujer más joven.

Según la CNN, las fecundación in vitro en Estados Unidos con donación de óvulos puede costar entre 25.000 y 30.000 dólares por un solo intento. Además, no es fácil quedarse embarazada a la primera.

Gestaciones premenopáusicas
En la época previa a la menopausia deberíamos tener mucho cuidado con nuestro control de natalidad. En muchos casos, puedes tener una alteración previa de tu menstruación.

Los ginecólogos advierten del riesgo de embarazo no deseado en esta época, ya que muchas mujeres dejan de tomar anticonceptivos con los primeros desarreglos menstruales. Sin embargo, aunque las reglas no existan o sean irregulares todavía hay riesgo de embarazo.

Si no se desea un embarazo, la anticoncepción debe continuar hasta la menopausia: recomiendan que haya pasado al menos un año completo sin la regla o bien que se realice una analítica hormonal para confirmarlo.

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE MATERNIDAD, NO TE PIERDAS EL NUEVO WOMEN'S HEALTH MAMA FIT. 

Te recomendamos

Almudena Fernández nos presenta las tendencias de baño 2018...

Descubre si tu crema solar aguanta tus entrenamientos...

¿Buscas un perfume diferente?...

Las nuevas Nike Air Zoom Pegasus 35 te descubren el Zen Running...

La verdura desintoxicante para tomar en cualquier momento y lugar...

Que las agujetas no te paren...