Embarazada en forma, bebé más inteligente

Hacer ejercicio en el embarazo ayuda al cerebro del bebé
Women's Health -
Embarazada en forma, bebé más inteligente
Embarazada en forma, bebé más inteligente

Si estás embarazada o piensas estarlo, seguro que lees mucho sobre ejercicio post parto, pero vamos a cambiarte la perspectiva: el ejercicio durante la gestación tiene más beneficios. Y no solo para ti. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR DIFERENCIAS ENTRE UNA MAMÁ FIT Y UNA MAMÁ INCUBADORA

Según un estudio de la Universidad de Montreal, realizar entrenamiento regularmente durante el embarazo aumenta la tasa de desarrollo cerebral del bebé. En otras palabras, las sesiones de gimnasia de la embarazada pueden hacer que el bebé sea más inteligente.

Los investigadores de esta universidad estudiaron la actividad cerebral de los recién nacidos de dos grupos de madres primerizas. En el primer grupo, las embarazadas habían realizado ejercicio a un nivel moderado durante 20 minutos al menos tres veces por semana durante la gestación; en el otro grupo, no habían realizado ningún ejercicio. Según sus conclusiones, la actividad cognitiva de los bebés de las mamás deportistas estaba más desarrollada.

Los autores del estudio no están seguros de si este impulso cerebral dura más allá de la etapa infantil, por lo que ahora están estudiando el proceso en bebés más mayores.
Ya tienes otra razón más para hacer ejercicio durante el embarazo. Pégala con estos otros motivos:
• Alivia el dolor de espalda de las embarazadas
• Reduce el riesgo de diabetes gestacional
• Te ayuda a dormir mejor
• El bebé tendrá menos riesgo de ser obeso
¿Quieres saber cuál y cuánto ejercicio debes realizar cuando se está embarazada? Te lo contamos: ¿QUÉ ENTERNAR CUANDO ESTÁS ESPERANDO?

Te recomendamos

Almudena Fernández nos presenta las tendencias de baño 2018...

Descubre si tu crema solar aguanta tus entrenamientos...

¿Buscas un perfume diferente?...

Las nuevas Nike Air Zoom Pegasus 35 te descubren el Zen Running...

La verdura desintoxicante para tomar en cualquier momento y lugar...

Que las agujetas no te paren...