El plan para empezar a hacer ejercicio después de tener un bebé

Las ventajas del running junto a tu pequeño son inumerables. ¡Descúbrelas todas!
Women's Health -
El plan para empezar a hacer ejercicio después de tener un bebé
El plan para empezar a hacer ejercicio después de tener un bebé

¿Por qué deberías seguir entrenando tras haber sido madre? La respuesta es sencilla, breve y clara: no se trata de evitar caer enferma, sino de conseguir un equilibrio entre lo físico, lo mental y lo social.

Lo ideal es que el ejercicio físico se integre de la manera más natural en tu rutina diaria. Pero ya sabemos que cuando eres madre, las rutinas y preferencias dan un vuelco. El cuidado del bebé, la casa y la vuelta al trabajo tras el permiso por maternidad no ponen las cosas precisamente fáciles. Y por eso, muchas mujeres abandonan el deporte o sus rutinas de gimnasio después de dar a luz. ¡Craso error! Continuar con tus hábitos deportivos no sólo favorece tu salud, sino también la de tu hijo.

Hay un ejemplo muy gráfico que explica esta mejora: cuando las madres dan el pecho, transmiten a su bebé algunas hormonas a través de la leche. Unas de las más importantes son las endorfinas. Estas hormonas ayudan a que el bebé se sienta mejor, inhiben el dolor y, además, proporcionan una sensación de felicidad, serenidad y calma. Si una madre hace ejercicio físico con frecuencia, segregará endorfinas que no sólo notará ella misma, sino también su bebé. Por el contrario, si una madre no realiza ejercicio físico, duerme pocas horas y mal (al levantarse para dar el pecho cada pocas horas o por un llanto) comenzará a sufrir estrés y, en consecuencia, a cambiarle el humor. Una de las razones biológicas para explicar esto tiene que ver con lo que se conoce coloquialmente como la hormona del estrés o, de forma más científica, cortisol.

¿Y cómo volvemos a la carga? Pues el running es una de las mejores opciones para que continúes en forma a pesar de haber sido madre. Además de ser una actividad muy completa, no necesitas pagar ninguna cuota y te permite disfrutar al máximo del entorno. Además, ahora, ya no tienes que elegir entre practicar running o cuidar de tu hijo. ¡Puedes salir a correr con él! Un cochecito adaptado a la carrera, como el Bugaboo Runner, te permite hacerlo de la forma más cómoda y segura. En lugar de tener que adaptarte tú al coche, es él quien se adapta a ti en cada momento gracias a sus prácticas y funcionales características: manillar ajustable, silla reclinable y reversible, amplia cestilla, ruedas grandes… Recuerda que puedes usarlo 9 meses después del parto, justo el momento en el que la espalda y el cuerpo de tu bebé están fuertes para correr contigo, hasta que tu hijo pese 17 kilos.

Y encimas ¡las ventajas para tu bebé son innumerables! Enseñarle un hábito saludable desde pequeño, hacer que su descubrimiento del mundo sea más divertido, estimular su imaginación, reforzar su sistema inmunitario, estrechar tu vínculo con él.

No te lo pienses: ser madre es maravilloso, pero estar sana ¡es imprescindible en cualquier etapa de tu vida!

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