El entrenamiento postparto de Hilaria Baldwin

15 minutos para el éxito
Women's Health -
El entrenamiento postparto de Hilaria Baldwin
El entrenamiento postparto de Hilaria Baldwin

Este trabajo de yoga cambiará el core de tu cuerpo, tanto si estás en el período postparto como si no. Así nos lo asegura la yogui y mujer del actor Alec Baldwin, Hilaria Baldwin.

Hilaria nos habla de conseguir profundidad. Pero la auténtica profundidad en tu zona del core. “Después de tener un hijo, el foco no debería estar en perder peso”, dice la fundadora del estudio de Nueva York YogaVida, autora del libro El método para vivir con claridad y sí, la mujer de Alec Baldwin. “Lo importante es fortalecer la zona abdominal, porque esos músculos son los primeros en desaparecer”.

Y por eso las rutinas de Hilaria trabajan precisamente esa zona. De hecho, tras dar a luz a su tercer hijo confió en estos ejercicios. La secuencia compromete tu núcleo más profundo para restablecer la conexión entre todos los grupos musculares de la misma zona. ¿Suena complicado? Piénsalo de esta forma: cuanta más potencia tenga una fuente de luz más iluminará, pues cuanto más fuerte tengas tu núcleo central mejor estará todo tu cuerpo.

Así que parece que lo único que necesitas es creértelo y desempolvar la colchoneta. Repite este plan tres o cuatro veces por semana, pasando de una postura a la siguiente sin descansar, y repite dos veces durante tres rondas en total.

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RELEVÉ

El entrenamiento postparto de Hilaria Baldwin

El entrenamiento postparto de Hilaria Baldwin

De pie con las manos sobre la caja torácica, activa tu core (a). Inhala a medida que desplazas el peso de tu cuerpo hacia adelante, empujando con tanta fuerza sobre las puntas de los pies que los talones se levanten del suelo. Apoya las manos sobre tus caderas, presionando con fuerza hacia dentro (b). Mantenlo durante 10 segundos, luego baja los talones para volver al inicio. Esa es una repetición, y debes hacer 10.

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CLAM CRUNCH

El entrenamiento postparto de Hilaria Baldwin

El entrenamiento postparto de Hilaria Baldwin

Túmbate sobre tu espalda con las manos entrelazadas detrás de la cabeza, los pies juntos y las rodillas abiertas en mariposa. (a). Inhala, luego exhala y contrae los abdominales mientras levantas el pecho y las piernas del suelo, llevando las rodillas hacia los codos (b). Inhala e invierte el movimiento para volver al inicio. Esa es una repetición; haz 10.

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CHATURANGA

El entrenamiento postparto de Hilaria Baldwin

El entrenamiento postparto de Hilaria Baldwin

Comienza en la posición de tabla, manos debajo de los hombros e inhala (a). Manteniendo el core contraído y el cuerpo en línea recta desde la cabeza hasta los talones, exhala mientras avanzas sobre los dedos de los pies y baja el cuerpo doblando los codos cerca de los costados hasta que el pecho roce el suelo (b). Inhala mientras enderezas los brazos y gira sobre los dedos de los pies para abrir el pecho y llegar a la postura del perro boca arriba (c). Empuja las caderas arriba y abajo para recuperar la postura del perro boca abajo (d), luego muévete hacia adelante en la tabla para volver al inicio. Esa es una repetición; haz cinco.

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TABLA DE DELFÍN CON RODILLA ESTIRADA

El entrenamiento postparto de Hilaria Baldwin

El entrenamiento postparto de Hilaria Baldwin

Comienza en la posición de tabla con los pies juntos. Exhala y baja sobre tus antebrazos con las manos presionando firmemente en el suelo y los codos debajo de tus hombros (a). Aprieta los abdominales y flexiona la rodilla derecha hacia el suelo (b). Estira la rodilla para volver al inicio, luego repite con el otro lado. Esa es una repetición y debes hacer 10.

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