Consejos para recuperarte del parto

Claves para que recuperes tu figura después de dar a luz
Dàlia R. Bonet -
Consejos para recuperarte del parto
Consejos para recuperarte del parto

El embarazo es una de las mejores etapas de la vida, porque estás gestando la vida de tu hijo y empiezas a sentir la fortaleza del vínculo que se crea entre una mujer y su hijo. Pero el embarazo afecta también a tu figura, y recuperarte del parto puede convertirse en una ardua y complicada tarea si no le dedicas tiempo y esfuerzo.
Por ello, hemos recopilado algunas recomendaciones para que puedas recuperarte del parto lo antes posible.

1. Desde el minuto uno, apunta la esteticista Carmen Navarro, la clave es sacar tiempo para cuidarse, incluso más que antes de que estuvieras embarazada. Algunas de las claves son caminar todos los días y llevar una dieta saludable, evitar coger más peso del recomendado y así la operación “postparto” será mucho más sencilla.
2. Si das el pecho al bebé, afirma Navarro, debes tener grabada en la frente esta palabra: drenar. Hay tratamientos compatibles con la lactancia, y uno de los preferidos de Navarro, comenta, es el LPG, que consiste en un masaje a través de rodillos y aspiración de la superficie cutánea indicado para drenar, desfibrosar y reparar el tejido. Además de movilizar la grasa, elimina celulitis. Es perfecto para empezar a ponerse a punto después de dar a luz ya que combate esa retención de líquidos que casi toda mujer sufre durante el embarazo”.
3. Si no estás dando de mamar al bebé,  apunta Navarro, “puedes optar por eliminar la retención de líquidos a través de VelaSmooth Pro, un aparato que reúne cuatro tecnologías punteras (radiofrecuencia bipolar, infrarrojos, vacío y succión) y puede utilizarse tanto en zonas pequeñas como brazos como en las más grandes: glúteos, muslos, abdomen…
4. Ponte crema para las estrías, que surgen cuando una persona gana y pierde rápidamente, como sucede durante el embarazo. Usa lociones o cremas que contengan vitamina E, aceite de emú, mantequilla de cacao o aceite de germen de trigo para prevenir estrías y ayudarte a rejuvenecer tu piel.
5. Masaje del abdomen: Un buen masaje te puede ayudar a relajarte y a recuperar antes el tono muscular. Pon unas gotas de aceite en el vientre y masajéate suavemente con un cepillo o con los dedos. Así, favorecerás la circulación sanguínea y tendrás una piel abdominal más tersa.
6. No te olvides del suelo pélvico: Puedes realizar una serie de ejercicios de gimnasia hipopresiva para fortalecer el suelo pélvico tras el parto. Son ejercicios muy sencillos que puedes realizar en casa.

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

¡La confianza y seguridad nacen en tus pies!...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...

Descubre el primer yogur vegetal de almendra con sello vegano...