Cómo proteger a tu bebé cuando salgas a correr

Que ni la lluvia, el viento, el frío o el sol sean un problema para salir a correr juntos. Aquí tienes el checking antes de una sesión de running. ¿Lo primero y más importante? Escoger un cochecito adecuado para el running con peques.
Amalia Panea -
Cómo proteger a tu bebé cuando salgas a correr
Cómo proteger a tu bebé cuando salgas a correr

Para salir a correr con tu bebé lo más importante es escoger un cochecito especialmente diseñado para esta actividad, como Bugaboo Runner, que te ofrece múltiples accesorios para garantizarte la máxima seguridad, protección y comodidad.

¿Qué características y complementos debería tener tu carrito de running? Toma nota:

1. Guardabarros en todas las ruedas que protejan a tu bebé en la sillita y a ti del barro.

2. Cestilla o espacio para guardar ropa de abrigo, gafas de sol, crema protectora y cualquier otra cosa que podáis necesitar si las condiciones climáticas cambian. La de Bugaboo Runner, con cintas elásticas y compartimentos, no se mueve durante la carrera y se desmonta para lavarla a máquina.

3. Capota extensible o ventilada que cubra al máximo al bebé para protegerle en caso de sol, viento, frío o lluvia.

4. Sillita que pueda mirar hacia ti, como la de Bugaboo Runner, para poder comprobar en todo momento que tu bebé está bien si las condiciones climáticas son desfavorables.

5. Un buen sistema de frenos que te permita parar con seguridad si tu camino se vuelve impracticable por agua, barro, ramas… Como el de Bugaboo Runner, con freno a lo largo de todo el manillar para que no importe donde esté colocada tu mano, freno de pie y correa de seguridad para que el cochecito nunca se separe de ti.

 

Haz este checking

Una vez que tengas el coche adecuado, esta comprobación antes de salir a correr o caminar os permitirá disfrutar juntos sin que las condiciones climáticas os hagan tener que volver a casa:

1. Comprueba cuál va a ser el tiempo en la zona en la que vas a correr por si tienes que coger chubasquero para ti y para la sillita del bebé, y para saber la ropa y accesorios que necesitáis.

2. Aunque sea otoño o invierno, ponte y ponle protector solar a tu bebé en la cara y las partes del cuerpo que estén expuestas al sol.

3. Viste a tu peque con capas de ropa que puedas quitarle o ponerle en función del frío o el calor.

4. Asegúrate de que llevas ropa de repuesto y abrigo, gorro, gafas de sol, orejeras… en el compartimento de almacenaje para cualquier imprevisto.

5. Lleva siempre agua, algo de picar, barritas energéticas, fruta… por si el calor o el frío aumentan vuestras necesidades de hidratación y energéticas. Bugaboo Runner cuenta con portavasos y bandeja para que ambos podáis beber o picar algo durante la carrera.

Además de tener en cuenta estos factores, intenta escoger el mejor momento para salir a correr en cada época del año: el verano evitando las horas centrales de calor y en invierno la primera o última del día, las más frías.

 

Prepara así el cochecito

Según la época del año y el tiempo que haga cuando quieras salir a correr, prepara tu Bugaboo Runner para que tu bebé y tú estéis cómodos y podáis disfrutar del paseo. Toma nota:

1. Si llueve. Asegúrate de llevar la cubierta o de extender completamente la capota si la lluvia te pilla desprevenida. Que en la cestilla no falte tampoco un chubasquero para ti.

2. Si hace calor. Para días calurosos, hazte con una capota ventilada y con una colchoneta integral para garantizar una carrera más fresquita. En tu cestilla de almacenaje lleva siempre gorra, gafas de sol y protector solar para todos. 

3. Si hace frío. En esos díasmás  frescos el saco de silla es ideal para tu bebé. Y por si no es suficiente, lleva siempre en invierno orejeras, gorro y guantes mini para tu peque, y maxi para ti o para papá.

4. Si hace viento. También necesitarás llevar extendida la capota y puedes utilizar la cubierta para aislar a tu bebé.

5. Siempre. Accesorios como la bandeja o el portavasos son perfectos para cualquier momento y para tener  siempre a mano comida/bebida para ambos.

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...