Comer para dar el pecho

¿Qué tomar si estás amamantando a tu bebé?
Women's Health -
Comer para dar el pecho
Comer para dar el pecho

YODO

"Desde el minuto en que concibes hasta el minuto en que dejas de dar el pecho, toma 150 mcg de yodo al día para contribuir al correcto desarrollo del cerebro de tu bebé”, aconseja la doctora experta en salud de Women´s Health, Ginni Mansberg. Además, es mejor que escojas sal y alimentos ricos en yodo, como lácteos, pescado y marisco, patatas y algas.

LEVANTA MENOS HIERRO

“Puedes reducir la ingesta de hierro hasta 10 mg al día, suponiendo que no complementes la lactancia con leche materna y que no tengas una menstruación regular”, señala la doctora.

DIETA ENERGÉTICA

El informe Australian Dietary Guidelines recomienda que las mujeres que dan el pecho consuman un 20% más de calorías (unos 475 cal al día). “La lactancia es una dieta encubierta. Para producir un litro de leche materna se necesitan 700 calorías”, afirma Mansberg. No hagas como las famosas, advierte: “Perder peso demasiado rápidamente o hacer ejercicio demasiado intenso puede poner en riesgo la producción de leche materna durante las primeras semanas”.

71 son los gramos de proteína que necesita una madre que dé el pecho.

TÓNICOS PARA LA SANGRE

Te has desprendido de la placenta, así que te conviene comer tónicos para la sangre, como verduras de hoja, ricas en clorofila, y remolacha, tal como recomienda la experta. La estructura molecular de la clorofila es similar a la de la hemoglobina de la sangre humana y hay estudios que demuestran que, consumiéndola, aumenta la producción de hemoglobina, lo cual significa que la sangre transportará más oxígeno, y este a su vez favorecerá el desarrollo de las células. “Uno de los remedios de la medicina china es la sopa de jarrete de cerdo. Es ideal, porque es nutritiva y reconstituyente”, afirma Mansberg.

0,0%

Antes de que llegue el momento del brindis por el nacimiento del renacuajo, tienes que saber que la cantidad de alcohol que contendrá tu leche materna será casi la misma que la que tengas en la sangre. “El alcohol es una toxina para todos los tejidos del cuerpo, de modo que es mejor evitarlo durante la lactancia”, señala la doctora. Que tu bebé solo beba leche.

También te puede interesar

Que ni la lluvia, el viento, el frío o el sol sean un problema para salir a correr juntos. Aquí tienes el checking antes de una sesión de running. ¿Lo primero y más importante? Escoger un cochecito adecuado para el running con peques.

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...