Los antojos y otras “paridas” de las embarazadas

Gestación con chocolate, mucho mejor
Patricia Cantalejo -
Los antojos y otras “paridas” de las embarazadas
Los antojos y otras “paridas” de las embarazadas

Buenas noticias para las embarazadas que van de antojo en antojo: tomar 30 gramos de chocolate al día durante los meses de gestación puede beneficiar el crecimiento y el desarrollo del feto.

Durante los primeros meses de embarazo, son frecuentes sufrir episodios de hipertensión (piensa que tu corazón tiene que acostumbrarse a bombear sangre para dos). El cacao contiene teobromina que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y hacer que la presión arterial disminuya. Además, el chocolate aporta hierro, un plus para las embarazadas. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 7 NUTRIENTES IMPRESCINDIBLES PARA FUTURAS MAMÁS

Según una encuesta realizada por Deliveroo, empresa de comida de calidad a domicilio, el chocolate es el antojo de las mujeres embarazadas por excelencia (68%), seguido del helado (57%) y las patatas fritas (39%).

¿Y las más extrañas? Según nos comentan, las embarazadas son adictas a las mezclas inverosímiles. Llegan a pedir pepinillos con chocolate, bocadillos de lentejas, patatas fritas con sirope de chocolate o Cola Cao e incluso anchoas con leche condensada. Algunas afirman que han llegado a combinar plátano con queso parmesano, salchichas con yogur de fresa, pizza de plátano con peperoni, berberechos con plátano o incluso yogur con miel y mostaza.

Eso sí, no tienes que dar rienda suelta a los antojos (la creencia de que al niño le saldrá una mancha con la forma del objeto al que deseabas hincar el diente es absurda). El exceso de peso en las gestantes condiciona no sólo la gestación, también influirá en la salud futura del bebé, aumentando el riesgo de que sufra obesidad, diabetes y cáncer durante el resto de su vida. También se relaciona el sobrepeso gestacional con un mayor riesgo de que los niños padezcan osteoporosis, autismo e incluso esquizofrenia.

Según un estudio publicado en la revista Gynecological Endocrinology, los hijos de madres con sobrepeso tienen un 40 por ciento más de probabilidades de padecer sobrepeso en edad adulta. Si la madre sufre diabetes gestacional, este porcentaje se dispara a un 66%.

NO TE PIERDAS DIFERENCIAS ENTRE UNA MAMÁ FIT Y UNA MAMÁ INCUBADORA

Y una vez que hayas dado a luz, te recomendamos la gimnasia hipopresiva. No te pierdas este vídeo con ejercicios de la mano de la fisioterapeuta de Pilar Rubio.

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

¡La confianza y seguridad nacen en tus pies!...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...

Descubre el primer yogur vegetal de almendra con sello vegano...