Esta corredora olímpica es la verdadera Wonder Woman

Por segunda vez, Alysia Montaño compite embarazada
Women's Health -
Esta corredora olímpica es la verdadera Wonder Woman
Esta corredora olímpica es la verdadera Wonder Woman

La mediofondista estadounidense compitió en los campeonatos nacionales de Sacramento embarazada de casi cinco meses. Corrió los 800 metros con un top de Wonder Woman (la Mujer Maravilla), ya que –según declaró- “ha sido su inspiración”. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL ENTRENAMIENTO DE LA MUJER MARAVILLA.

“Cuando me enteré de que Gal Gadot (la protagonista de Wonder Woman) rodó la película embarazada de cinco meses, me dije yo también puedo correr los nacionales”, asegura Alysa. De hecho, no es la primera vez que compite embarazada.

Alysa compitió también en 2014, cuando esperaba a su primera hija y estaba a sólo un mes de dar a luz. En aquella ocasión, marcó 2:32:13, muy lejos de su mejor marca de 1:57:34, pero demostrando a todas las mujeres que “el embarazo no tiene por qué limitar tu capacidad de ejercicio”. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIFERENCIAS ENTRE UNA MAMÁ FIT Y UNA MAMÁ INCUBADORA

“En 2014 muchas mujeres me dijeron que mi historia les había inspirado de muchas maneras diferentes. Creo que hay algo acerca de salir a competir, no realmente esperando ganar, sino simplemente por ver qué pasa. Y esa es la parte más hermosa para mí: siendo un atleta y con la proyección que tengo, me siento muy responsable de representar a personas que no tienen la misma plataforma, no pueden hacerse oír igual”, asegura Alysa. “Yo represento a tantas personas diferentes: a las mujeres, a las mujeres negras, a las mujeres embarazadas….”, apuntaba.

De hecho, Alysa no ganó: quedó la última y a más de 19 segundos de la ganadora de Sacramento. Sin embargo, lo suyo sí es una auténtica victoria. En las gradas, su hija mayor, Linnea, también llevaba otra camiseta con mensaje: “Fuerte como mamá”. Y ADEMÁS: GIMNASIOS MAMÁ-FIT. ENTRENA CON TU HIJO

Te recomendamos

Almudena Fernández nos presenta las tendencias de baño 2018...

Descubre si tu crema solar aguanta tus entrenamientos...

¿Buscas un perfume diferente?...

Las nuevas Nike Air Zoom Pegasus 35 te descubren el Zen Running...

La verdura desintoxicante para tomar en cualquier momento y lugar...

Que las agujetas no te paren...