Nicole Kidman habla sobre sus abortos

“Es un anhelo doloroso, muy grande”, dice Nicole.
Jessica Migala -
Nicole Kidman habla sobre sus abortos
Nicole Kidman habla sobre sus abortos

Los abortos naturales son más comunes, pero normalmente se guarda silencio al respecto. Pero Nicole Kidman ha querido abrirse y compartir sus vivencias.

En una entrevista con la revista Tatler, Nicole ha declarado lo difícil que le ha resultado poder ser madre. “Sé el dolor que se siente. El dolor. El anhelo es doloroso. ¿La pérdida? Perder un embarazo por aborto espontáneo no puede explicarse, no hay palabras para describirlo”, dice Nicole.

La actriz de 50 años sufrió un embarazo extrauterino en 1990, cuando tenía 23 años. Después, cuando su relación con Tom Cruise estaba acabando, sufrió un aborto natural. “Fue verdaderamente traumático para mí”, dijo en una entrevista para Marie Claire en 2007.

¿QUÉ ES UN EMBARAZO EXTRAUTERINO?
Los embarazos extrauterinos ocurren cuando los óvulos fertilizados crecen fuera del útero, normalmente en las trompas de Falopio (también puede llamarse embarazo tubario) de acuerdo al Instituto Nacional de Salud. No es posible para un bebé crecer fuera del entorno habilitado para ello; por eso, el embarazo debe interrumpirse con medicación.

Son poco comunes: 2 de cada 100 embarazos son extrauterinos, según Planned Parenthood, pero, si se produce, son muy peligrosos para las mujeres. Los síntomas de un embarazo extrauterino son:
- Dolor abdominal
- Dolor de hombros
- Sangrado vaginal
- Mareos
- Fatiga
En muchas ocasiones las tropas de falopio se rompen, causando problemas y complicaciones que desembocan en una intervención quirúrgica.

Aunque la causa de los embarazos extrauterinos no se conoce, algunas mujeres tienen que estar más atentas que otras, sobre todo las mujeres que sufren de inflamación pélvica o que han tenido intervenciones quirúrgicas en la zona abdominal. Las mujeres mayores de 35 años y fumadores también tienen más riesgos según Planned Parenthood.

Nicole optó por adoptar junto a Tom a su hijo Connor (que 23 años actualmente) y su hija Bella (25 años). Contó a Tatler que convertirse en madre fue lo que consiguió tapar el dolor. “La otra cara de la moneda tras pasar por tanto dolor y anhelo te hacía sentir una sensación de “Ahhhh” cuando ves a tus hijos”, dijo Nicole.

Hay que mencionar que las mujeres que sufren embarazos extrauterinos o abortos naturales sí pueden tener embarazos exitosos. Y ese fue el caso de Nicole: cuando se casó con Keith Urban, Nicole dio a luz a su hija Sunday Rose en 2008, y la pareja tuvo a Faith Margaret en 2011 a través de gestación subrogada.

Mientras los embarazos fallidos es una experiencia que se suele llevar de una forma personal (y dolorosa), es conmovedor ver cómo Nicole ha traído luz a un tema que se mantenía a oscuras y se ha abierto emocionalmente para contarlo públicamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ABORTOS ESPONTÁNEOS, ES HORA DE HABLAR

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...