10 obstáculos antes de elegir el nombre de tu bebé

Ponerte de acuerdo con tu pareja o lidiar con las opiniones de familiares o amigos se pueden convertir en una auténtica prueba de fuego
Women's Health -
10 obstáculos antes de elegir el nombre de tu bebé
10 obstáculos antes de elegir el nombre de tu bebé

¿Lucía o Martina? ¿Irene o María? ¿Hugo, Unai o Lucas? Escoger el nombre del bebé puede ser una auténtica prueba de fuego para los futuros papás. Están los que prefieren ser más clásicos y los que recurren a la imaginación  a la hora de bautizar a sus hijos. Pero antes de tenerlo claro, las parejas suelen pasar por una carrera de obstáculos en la que se mezclan tendencias, familiares y gustos propios.

Por eso, elegir el nombre que marcará la vida del bebé puede ser incluso tan difícil como dar a luz. Ahí van 10 razones que dan fe de lo que decimos:

1. Ponerse de acuerdo con la pareja.
 ¿Y tú, qué nombre le pondrás a tus hijos? Seguro que en más de una ocasión ha aparecido esta pregunta en una conversación con amigas. Pero aunque lo tengamos muy claro olvidamos que es cosa de dos y que ponerte de acuerdo con tu pareja forma parte del plan.

2. Dejar caer el nombre del bebé antes de que nazca.
Es normal que con la emoción desveles detalles importantes incluso antes de dar a luz. Por ejemplo, el nombre del bebé. Y es ahí cuando se abre el melón. Todos querrán opinar, para bien o para mal, y esa situación se puede convertir en un auténtico terremoto.

3. Tu familia o amigos escogen el nombre por ti
Pero si eres de esas que prefiere desvelar el nombre al final para evitar criticas y comentarios, quizás descubras que tu familia o amigos han elegido por ti. O eso creen.

4. Los mil y un libros para escoger el nombre del bebé
Si no fuera suficiente la presión de tu entorno, hay que sumar la de los libros con mil y un nombres de bebé. Descubres todo un mundo de opciones que al final, más que inspirarte puede generarte más dudas.

5. La sombra de los nombres de tus antepasados
Si te gusta la idea, perfecto. Pero si no te convence el nombre de tu bisabuelo, tendrás que dar más de una explicación.

6. Escoger un nombre que está de moda o poco común.
Hay famosos que no han dudado en escoger nombres poco convencionales como Brooklyn, Harper Seven, Apple, Vida o Blue Ivy. Y quizás tú quieres seguir sus pasos. Pero en cuenta una cosa: esa decisión acabará siendo un tema de debate.

7. Encontrar el punto medio
No quieres que tu hijo se llame como la mayoría de los niños de su clase, pero tampoco quieres un nombre impronunciable. Hay que encontrar un punto intermedio, ¿verdad?

8. Ese nombre que te trae tan malos recuerdos.
Una cosa está clara: la percepción que tenemos de cada nombre es muy subjetiva. Por eso, si el que quiere tu pareja lo relacionas con alguien que te trae malos recuerdos,  el tira y afloja está asegurado.

9. Tener en cuenta los futuros apodos
Muchos de los nombres tienen dos caras porque son fáciles de relacionar con un apodo. ¡No se te puede escapar ningún detalle!

10. Hace años, le pusiste ese nombre a tu gato
Si ese nombre que a tu pareja y a ti os gusta tanto es el mismo que hace años le pusiste a tu gato ¿pasa algo? ¡Qué va! Si os gusta y estáis los dos de acuerdo, problema resuelto.

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...