Entrenamiento para glúteos con banda elástica

No subestiméis estos ejercicios que nos trae Elena Sánchez
Elena Sánchez -
Entrenamiento para glúteos con banda elástica
Entrenamiento para glúteos con banda elástica

¿Qué traemos hoy? Algo que ha tenido mucho éxito en mis redes sociales y que tenía que compartir por aquí más a fondo con vosotros: una rutina para tren inferior, sobre todo ¡¡¡para el culete!!! Es una rutina apta para que podáis realizarla en cualquier lugar: en casa, en la oficina, al aire libre, en el gimnasio, etc. Además, solo necesitáis un material: una banda elástica.

A continuación os dejo fotos y la explicación de cada uno de los ejercicios de la rutina que hice junto a Miguel Ángel Peinado (@miguel_trainer), mi entrenador personal. Si parece fácil, probad a intentarlo y me contáis las sensaciones después, que estaré encantada de leeros.

Allá vamos……

- Aguantamos en cada ejercicio 30 segundos.
- Descansamos 30 segundos tras finalizar el ejercicio.
- Una vez realizados los siete ejercicios, ya tendríamos una vuelta completa al circuito.
- Finalizada cada vuelta, descansamos 2 minutos hasta la siguiente.
- Hay que darle 5 vueltas completas al circuito.

Vamos con los diferentes ejercicios teniendo en cuenta la colocación en cada uno de ellos de la banda elástica.

Ejercicio 1. Opción 1:SENTADILLA NORMAL: Bajando hasta un ángulo de 90 grados. Espalda recta. Piernas abiertas a la altura de los hombros.

Ejercicio 1. Opción 2:SENTADILLA NORMAL NIVEL AVANZADO: bajamos hasta un ángulo de 90 grados y subimos dando un pequeño salto.

Ejercicio 2. Opción 1:ZANCADA ESTÁTICA: con las piernas separadas llevamos el cuerpo recto hacia abajo, casi rozando el suelo, teniendo precaución de que la rodilla de la pierna de apoyo (la pierna delantera) no sobrepase nuestro pie. Realizadlo cambiando de pierna.

Ejercicio 2. Opción 2:ZANCADA ESTÁTICA NIVEL AVANZADO: mismo ejercicio anterior, pero incluyendo un pequeño salto al subir nuestro cuerpo a la posición inicial. Realizarlo cambiando de pierna.

SENTADILLA ABRIENDO Y CERRANDO PIERNAS: bajando hasta un ángulo de 90 grados. Espalda recta. Al subir, da un pequeño salto cerrando piernas y, al bajar, volver a abrirlas a la altura de los hombros y, en ese punto, haced la sentadilla normal.

Para los siguientes tres ejercicios necesitaremos de un punto de apoyo: mesa, silla, etc.

Ejercicio 4. Opción 1: PATADA PIERNA FLEXIONADA: con la pierna desde la posición de la foto (la de apoyo levemente flexionada) llevamos el talón al glúteo y volvemos a la posición inicial. Es importante contraer el glúteo cada vez que llevemos el talón hacia él. Realizadlo cambiando de pierna.

Ejercicio 4. Opción 2: PATADA PIERNA FLEXIONADA NIVEL AVANZADO: mismo ejercicio que el anterior pero aguantando en la posición (talón al glúteo) 30 segundos. Realizadlo cambiando de pierna.

Ejercicio 5. Opción 1: APERTURA LATERAL: flexionad un poco la pierna de apoyo y abrid y cerrad la otra sin perder nunca la tensión de la banda elástica. Abrid hasta vuestro máximo. Realizadlo cambiando de pierna.

Ejercicio 5. Opción 2: APERTURA LATERAL NIVEL AVANZADO: mismo ejercicio anterior aguantando con cada pierna 30 segundos en la posición de apertura. Realizadlo cambiando de pierna.

Ejercicio 6. Opción 1: PATADA PIERNA ESTIRADA: con la pierna desde la posición de la foto (la de apoyo levemente flexionada) subimos la otra (completamente estirada) hasta el máximo que podamos y volvemos a la posición inicial. Realizadlo con cada pierna.

Ejercicio 6. Opción 2: PATADA PIERNA ESTIRADA NIVEL AVANZADO: mismo ejercicio que el anterior, pero aguantando en la posición (pierna arriba estirada ) 30 segundos. Realizadlo cambiando de pierna.

RANA: desde la posición de la imagen, andamos a pasitos, 15 segundos hacia adelante y otros 15 segundos hacia atrás.

Espero que os haya gustado este post, que lo realicéis y me contéis vuestras experiencias con el mismo. Quien avisa, no es traidor; así que tenedlo muy en cuenta para quien subestime un entrenamiento con “solamente” una banda elástica. Me gustaría, bueno, mejor dicho, me volvería loca por ver vuestras caras al terminar. Yo solamente os digo que me quemaba el culete como si me hubiera sentado a cincuenta grados al sol en un banco de piedra de mi tierra querida (Sevilla), así que tenedlo presente ;). ¡¡Feliz semana corazones!!

Podéis seguir el día a día conmigo en mis redes sociales:

Instagram
Facebook 
Twitter

DESCUBRE A ELENA SÁNCHEZ. 

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...