Entrenamiento con TRX al aire libre

Trabajarás el cuerpo entero.
Elena Sánchez -
Entrenamiento con TRX al aire libre
Entrenamiento con TRX al aire libre

Hoy la cosa va de cuerpo y mente: no hay mejor manera de realizar este entrenamiento que hacerlo al aire libre y respirando aire limpio a las afueras de la “city”. Aún las temperaturas no son de lo más calentitas, pero, para mi gusto, las prefiero….imaginaos a 30 grados y a pleno sol: ¡¡¡¡no aguantaríamos el calorcito en nuestro cuerpo!!!!.

¿Sabéis que es TRX? Voy a poneros un poco al día sobre ello y vamos con el entrenamiento. 

TRX: significa “Total Body Resistance” o, más claro, ejercicio de resistencia del cuerpo entero. Para los que como a mí, les canse siempre el mismo tipo de entrenamientos y necesiten variedad, es una solución muy buena y, además muy práctica para poder llevártelo y hacerlo en cualquier parte (necesitaremos exclusivamente un anclaje de techo o pared).

Este entrenamiento en suspensión es un tipo de entrenamiento funcional ya que trabajamos grandes cadenas musculares, vamos a tener el core (parte central del cuerpo desde la parte baja del abdomen hasta la zona superior del pecho) en todos los ejercicios activado al 100% para lograr la estabilidad que vamos a necesitar en la realización de los mismos.

Al trabajar con nuestro propio peso, mucha gente pensará que es poco….que no va a ser efectivo (jejeje) y yo, como siempre, les invito a que lo prueben y me manden sus vídeos del antes y del después para ver esas caritas que tanto me gustan ;P.

Así que hoy vamos a trabajar exclusivamente con el TRX, más adelante podremos meterle otros implementos como las bandas elásticas, que usé en el otro entrenamiento, el bosu, o cualquier otro material que combine.

La forma en la que he os he querido presentar hoy el entrenamiento es por vídeo, ya que creo que es importante ver el movimiento y el desarrollo de cada uno para que lo podáis llevar a la perfección en la práctica.

- Tenemos un total de 7 ejercicios.
- En cada ejercicio realizaremos 15 repeticiones.
- Descansamos entre 45 segundos y 1 minuto tras finalizar el ejercicio.
- Finalizada cada vuelta, descansamos 1 minuto y medio hasta la siguiente.
- Hay que darle 5 vueltas completas al circuito.

Como veis es un circuito súper completo para trabajar todo el cuerpo, así que espero que lo llevéis a la práctica que aún tenéis tiempo de estar a full para la operación bikini, trikini o la que queráis.

Podéis dejarme vuestras sugerencias en el post de este entrenamiento que tenéis en mis redes sociales, así como de ideas o rutinas que queráis que os comparta.

¡¡¡Feliz semana familia!!!

COMPRA TU TRX EN AMAZON PINCHANDO AQUÍ

Podéis seguir el día a día conmigo en mis redes sociales:

Instagram
Facebook 
Twitter

DESCUBRE A ELENA SÁNCHEZ. 

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

¡La confianza y seguridad nacen en tus pies!...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...

Descubre el primer yogur vegetal de almendra con sello vegano...