Turismo a pedales

Ocho rutas para conocer el país desde otra perspectiva
Artículo relacionado
Turismo a pedales
1 / 12

Turismo a pedales

Súbete a la bici y empieza a rodar por estas ocho rutas que te permitirán adentrarte en parques naturales y conocer las ciudades desde otra perspectiva. Playa, montaña, paisajes verdes o paseos por la ciudad para los más urbanitas. ¿Te unes a nuestro recorrido?
Fuerteventura en primera línea de playa
2 / 12

Fuerteventura en primera línea de playa

Primera parada, ¡Fuerteventura! Pocos argumentos nos hacen falta para plantarnos en este paraíso tropical. Sus espectaculares paisajes, su gastronomía y el cálido carácter de su gente nos conquistan desde el minuto uno. Y, ¿qué decir del tesoro natural que es la isla? Reserva de la Biosfera por su paisaje volcánico y la pureza de sus costas, no nos extraña nada que sea conocida como la playa de Canarias. Tras dar buena cuenta de sus quesos majoreros, las papas arrugás y el gofio, toca ponerse en marcha. Iniciamos nuestra ruta en bici desde el pueblo marinero de Majanicho con destino a El Cotillo, por recomendación de los Hoteles Elba Lucía Sports & Suite Hotel. A nuestro paso encontraremos paradas estratégicas, como la Caleta del Hierro, la Punta de la Seba, la playa de Marfolin y el Faro de Tostón, cuyo interior alberga el Museo de Pesca Tradicional. Junto al faro de Martiño y Pechigueras baliza el estrecho de Bocainas, que separa Lanzarote de Fuerteventura. No te pierdas los saladares, pequeñas lagunas paralelas a la costa que se forman por el flujo de la marea, y que podrás ver por el camino. Esta ruta se compone de 13, 8 kilómetros, la dificultad técnica es accesible y transcurre por senderos y algún tramo con arena.
Publicidad
Gran Canaria, paisaje de dunas
3 / 12

Gran Canaria, paisaje de dunas

Sin movernos del archipiélago, cambiamos de isla. Nos trasladamos al sur de Gran Canaria para visitar su famosísima playa de Maspalomas, que será nuestro destino final. Pero antes de tumbarte a ver el vaivén de las olas mientras tomas el sol, ¡hay mucho por hacer! Por recomendación de Gran Canaria Tri, Bike & Run, partimos de la población costera de Arinaga, en concreto de la bahía de Pozo Izquierdo e iremos recorriendo las pistas, dejando a nuestro paso paisajes como las salinas de Tenefé, las salinas de Matorral, la Playa del Águila y la Playa de San Agustín. Finalmente, llegaremos a Maspalomas. Si tras cumplir este objetivo fitness te quedan energías y días libres, te recomendamos que visites la ciudad, sus edificios coloniales inundan de color las calles y su catedral y el Barrio de Triana también son parada obligada. Un último, un consejo antes de agendar la próxima visita a la ciudad: haz que coincida con su carnaval, fiesta de Interés Turístico de Canarias. ¡Diversión asegurada! Esta ruta se hace a lo largo de 23 kilómetros, su dificultad técnica es accesible y el terreno es de pista.
Mallorca, del interior a la costa
4 / 12

Mallorca, del interior a la costa

Quizás el turismo de playa sea el más demandado de la isla, pero nostras estamos decididas a exprimir Mallorca al máximo, desde el interior hasta la costa. Con el objetivo marcado, nos vamos hasta el municipio de Llucmajor, un población que se localiza en la parte sur y que destaca por sus rutas para practicar senderismo y clicoturismo. Desde el hotel Finca Gomera nos proponen recorrer la zona entre Camí de S'Aguila hasta Camí Vell de Cala Pí. Nuestro punto de partida será el cuartel de la policía local y, desde allí, tras cruzar la autopista, nos incorporaremos al camino de S'Aguila, un recorrido poco transitado por coches, por lo que es perfecto para este tipo de rutas. Sigue los indicadores hasta la carretera de Cap Blanc, allí encontrarás el conocido restaurante C'as Busso, donde puedes reponer fuerzas. Para volver al centro, recorreremos seis kilómetros por la carretera en dirección a Sa Rápita, hasta encontrar a mano izquierda un cartel que indica “Camí Vell de Cala Pí” y desde allí volveremos al punto de partida. Si te apetece un plan más cultural, podrás hacer un recorrido por la historia del mediterráneo y las antiguas civilizaciones que se asentaron en la zona. Y para las deportistas empedernidas, sus clubes náuticos serán una cita obligada (además de practicar todo tipo de actividades acuáticas, podrás tomar clases si lo deseas). Una última sugerencia: piérdete en alguna cala para practicar pesca o buceo.
Publicidad
Pontevedra por la rivera
5 / 12

Pontevedra por la rivera

Nos trasladamos hasta la tierra del ocurrente Camilo José Cela para recorrer sus rías, poblaciones y monumentos. Escogemos por recomendación de Beciclón la segunda etapa de la ruta que ellos denominan la variante espiritual del Camino Portugués. Este recorrido nos lleva desde la población de Armenteira hasta Cambados. Por la ruta Pedra e da Auga descenderemos entre túneles arbolados en paralelo al río Armenteira hasta llegar a la localidad de Barrantes. Una vez allí comenzaremos a remontar el río Umia, rodeado de zonas de labradío, huertas y viñedos. Seguimos el camino hasta la torre de San Sadurniño y, finalmente, nos trasladaremos al alojamiento. Anota estas dos visitas imprescindibles: el Palacio de Fefiñanes, en Cambados, una construcción de la Edad Media, en la que se puede visitar la característica torre del homenaje, muy típica de los palacios de esta época; y los restos de la iglesia gótica Santa Mariña Dozo. ¿Pulpo a feira para cenar? Se compone de 23 kilómetros, su dificultad técnica es accesible y el terreno es tierra pisada y carretera secundaria en el 95%, también pasaréis por algún tramo de carretera nacional.
Turismo a pedales
6 / 12

Turismo a pedales

Para las rutas anteriores te proponemos la Neuron Woman. Fabricada en aluminio, robusta y ligera. Además su conducción es ágil. Precio: desde 1499 € Para saber más de esta bici, pincha aquí
Publicidad
Córdoba, una ruta monumental
7 / 12

Córdoba, una ruta monumental

Esta capital andaluza respira mezcla de culturas. Partimos de ella en nuestra ruta, recomendada por Elektric, para alejarnos de la ciudad, rumbo a la población cercana de Almodóvar del Río. Allí nos espera su castillo, una visita que les hará especial ilusión a las fans incondicionales de la serie Juego de tronos. Si eres fiel a la saga lo reconocerás al instante, pues este emplazamiento de origen musulmán fue reconvertido en residencia de la dinastía Tyrell. Como curiosidad, te contamos que la edificación data del año 760, aunque se sabe que anteriormente también fue castro romano. La ruta, de dificultad media, se puede hacer por carretera o por campo, aunque nosotras preferimos la segunda opción para disfrutar del paisaje. Antes de comenzar el camino, te recomendamos que dediques un rato, sin prisas, a visitar nuestro punto de partida: la Mezquita de Córdoba. Eso sí, con otros ojos: a todas nos vienen a la cabeza sus característicos arcos de herradura, pero debes saber que además de elementos musulmanes, en esta construcción también se pueden apreciar resquicios del arte gótico y del renacentista, entre otros. Si la haces completa recorrerás 28, 4 kilómetros, su dificultad técnica es accesible y se puede hacer por carretera o campo.
Cádiz, naturaleza en estado puro
8 / 12

Cádiz, naturaleza en estado puro

Pensar en Cádiz es pensar en playa. Si dejamos vagar la imaginación, nuestra mente tarda poco en llenarse de divertidas mañanas aprendiendo a hacer surf o relajantes atardeceres viendo cómo se esconde el sol. Pero la ‘tacita de plata’ ofrece mucho más. Viajamos hasta Sanlúcar de Barrameda para conocer el Parque Natural de Doñana a pedales, por recomendación de Bike Tour Doñana. Partimos de esta localidad y, toma nota, porque a lo largo del recorrido encontraremos todos estos lugares dignos de ver: el Baluarte de San Salvador, el pueblo de Bonanza y el Pinar de Monte Algaida. Doñana es un área de incalculable valor ambiental, en el que si tenemos suerte podremos avistar flamencos, garzas imperiales o garzas reales, además de pararnos a contemplar los impresionantes paisajes que forman las marismas y las salinas. Tras la ruta, tu idea de Cádiz, no será la misma... ¡será mejor todavía! Son 17 kilómetros de camino, con una dificultad técnica accesible y el terreno se compone de firme, pista forestal y algunos tramos de arena.
Publicidad
Turismo a pedales
9 / 12

Turismo a pedales

Para estas rutas te aconsejamos la Gran Canyon Woman. Ideal para principiantes, con suspensión delantera y fabricada en alumnio. desde 699 € Para saber más de esta bici, pincha aquí
Madrid, escapada al norte
10 / 12

Madrid, escapada al norte

Arte, música, teatro... pide por esa boquita cualquier tipo de propuesta de ocio y la ciudad te la concederá. Además de visitar los enclaves más típicos, si haces la escapada en el mes de junio te toparás por los rincones más emblemáticos (y por los más escondidos) con unas figuras muy especiales. Y es que las calles madrileñas acogerán la exposición Meninas Madrid Gallery, 80 esculturas con forma de esta reconocible figura inspirada en la obra maestra de Velázquez. Han sido realizadas por el artista Antonio Azzato y reintepretadas por personalidades de distintos ámbitos de la música, la moda y el cine, que intentan responder con su obra a la pregunta: “¿Qué es Madrid para ti?”. Huyendo del centro de la ciudad, trazamos nuestra ruta de la mano de la Bicicleta Café. Nos recomiendan partir de Plaza Castilla, subir hacia Fuencarral para más tarde llegar hasta El Pardo. Desde allí, regresaremos a la capital tomando la carretera Fuencarral–El Pardo, que nos conducirá al barrio de Montecarmelo. Después atravesaremos de norte a sur de nuevo la zona de Fuencarral, dejando a un lado el Hospital de la Paz y volveremos por el Paseo de la Castellana hasta nuestro punto de partida. Recorrerás 33 kilómetros, su dificultad técnica es accesible y el terreno es asfalto y pista.
Publicidad
Barcelona, mucho más que vanguardia
11 / 12

Barcelona, mucho más que vanguardia

Por muchas veces que hayas visitado la Ciudad Condal, siempre te quedará algo por hacer. En este caso te proponemos un plan que te permitirá contemplar la ciudad desde otro punto de vista (¡nunca mejor dicho!). Barcelona Terrabikes nos propone realizar una ruta que parte del centro de la ciudad, atraviesa el parque natural de Collserola y vuelve al punto de partida, eso sí por distinto camino. La ruta se compone de tres ascensiones y a lo largo de la misma seremos testigos de paisajes diversos; más secos cuando pasamos cerca del mar y más verdes y frondosos cuando pedaleamos por el interior. Tras el primer tramo ascendente, llegaremos a Font Groga, donde podremos recargar la cantimplora para coger fuerzas hasta llegar a la Ermita de Sant Medir. Más tarde nos encontraremos con Can Borrell, una antigua masía donde se puede dar cuenta de la cocina local, pero sin pasarse, que aún queda camino. Y vale la pena recorrerlo y disfrutar de una de las joyas naturales de la zona, el pino d’en Xandri, un árbol de 23 metros de altura, con un perímetro de casi cuatro metros y la friolera de 230 años de antigüedad. Tras el ‘entrenamiento con vistas’, la ciudad te espera, con todos sus atractivos: la Sagrada Familia, el Parque Güell, el mercado de la Boquería, un paseo por el barrio gótico o un homenaje gastronómico en uno de los restaurantes de moda de la city, ¡que nos lo hemos ganado! Se compone de13, 2 kilómetros, la dificultad técnica es accesible y circularás por pista y caminos.
Turismo a pedales
12 / 12

Turismo a pedales

Para estas rutas, opta por la Pathlite Woman. Diseño femenino, fabricada en aluminio y muy ligera. Precio: desde 699 € Para saber más de esta bici, pincha aquí
Publicidad
Galerías relacionadas

Los plumíferos que querrás tener en tu armario.

Las mujeres que comen más pescado azul y legumbres frescas tienen una menopausia más tardía..

Fotografías: @alvaropuertophotography.

Si eres envidiosa, no lo mires. .

La dieta puede hacer mucho por tu salud capilar. .