¿Cuántos tipos de coletas conoces?

Aprende a hacértelas
Fácil y resultona
1 / 9

Fácil y resultona

Sólo necesitas una goma para poder hacértela, no tienes que preocuparte ni por llevar contigo un peine. Con un poco de maña puedes utilizar tus dedos para acomodar tus mechones creando el estilo que más te apetezca en cada momento. ¿Preparada para ver las opciones?
A lo Brigitte Bardot
2 / 9

A lo Brigitte Bardot

La actriz supo sacarle partido a este peinado como nadie. Con flequillo, sin él, soltando algunos mechones para enmarcar el rostro o dejando la parte inferior suelta para ganar largura. También se atrevió a llevarla a pares, cultivando ese halo infantil que siempre la envolvió.
Publicidad
'Bubble tail'
3 / 9

'Bubble tail'

Cobró protagonismo hace algunos veranos y se ha quedado con nosotras. Desde entonces se la hemos visto a actrices de Hollywood y hasta la reina Letizia. De ella nos conquista lo fácil que es dar un 'twist' a este peinado básico, simplemente incorporando pequeñas gomitas a largo de la misma, creando secciones y sacando hacia fuera un poco el pelo para crear las 'burbujas'.
Coleta + trenza
4 / 9

Coleta + trenza

Si a la coleta le incorporamos alguna que otra trenza en el lateral de la cabeza, tendremos un peinado mucho más elaborado y más de tendencia. Ya sabéis que las trenzas nunca fallan. Si queréis obtener más volumen en el resultado final, probad a ondular el cabello antes de poneos manos a la obra.
Publicidad
Estilo griego
5 / 9

Estilo griego

En cualquier película ambientada en la Antigua Grecia podemos observar los elaborados peinados de las mujeres de las clases altas. Coletas que incorporan trenzas, retorcidos, mechones ondulados, e incluso adornos metálicos, que tú puedes imitar o sustituir por flores secas o cintas de terciopelo. En este caso, ¡más es más!
El accesorio estrella
6 / 9

El accesorio estrella

Aquí ya te dijimos que el pañuelo era un complemento clave para este verano. Sobre todo lo estamos viendo adornando coletas. Es una forma sencilla de dar un aire más sofisticado y femenino al peinado y tal y como ves en las fotos hay varias maneras de usarlo. Puedes anudarlo sin más, o entrelazarlo con tu pelo.
Publicidad
Ponte un lazo
7 / 9

Ponte un lazo

Si prefieres algo más discreto, puedes elegir un lazo. Dependiendo del grosor de la cinta el resultado será más o menos visible. Dile a tu abuela que te enseñe a hacerlos perfectos, seguro que le hace ilusión.
La mínima expresión
8 / 9

La mínima expresión

La versión más minimalista nos recuerda a las que se veían en las pasarelas de los años noventa. Cabello pulido y cero barroquismo.
Publicidad
Con mucha onda
9 / 9

Con mucha onda

Todo lo contrario a la opción anterior es esta alternativa. La modelo Gisele Bündchen presume de ondas surferas recogidas en una coleta para evitar agobios. Tú decides la altura de la misma y la anchura de la onda: cuanto más ancha, más formal y cuanto más estrecha la onda era más informal.
Galerías relacionadas

No todos los entrenamientos plantean los mismos retos.

Ya que vas a caer en sus garras aprende estos trucos healthy.

Si no has hecho nunca yoga, este entrenamiento es para ti.

La nutricionista y farmacéutica Cristina Barceló nos abre las puertas de su despensa..