Sentadillas a la carta: cuál es la mejor para ti

Las sentadillas no deberían tratarse como algo que le va bien a todo el mundo.
Artículo relacionado
FRONTAL O GOBLET
1 / 8

FRONTAL O GOBLET

Recomendada para: Un torso largo. ¿Por qué? Para evitar que te eches hacia delante cuando bajes en la sentadilla, sujeta una pesa frente al pecho y eso te obliga a echar el peso atrás para no caerte. Esta variante es aconsejable porque distribuye el peso de forma regular entre glúteos, isquiotibiales y cuádriceps.
DE CAJÓN
2 / 8

DE CAJÓN

Recomendada para: Piernas cortas. ¿Por qué? Llegar a sentarte en el extremo de un cajón o un banco puede ayudarte a bajar las caderas más y a eliminar el miedo a las lesiones. Recuerda, el banco está ahí para sujetarte.
Publicidad
DE SUMO
3 / 8

DE SUMO

Recomendada para: Caderas agarrotadas. ¿Por qué? Separar los pies más que el ancho de las caderas y girar la rodillas y los dedos de los pies hacia fuera ayuda a aislar la cadena posterior y la zona interna de los muslos. Además, una mayor anchura permite a tu pelvis bajar más.
CON ELEVACIÓN DE TALONES
4 / 8

CON ELEVACIÓN DE TALONES

Recomendada para: Pies planos. ¿Por qué? La falta de arco hace que sea difícil poner el peso en los talones, pero apoyarlos ayuda a distribuir el peso y hace que cada repetición sea más efectiva.
Publicidad
CON BANDA
5 / 8

CON BANDA

Recomendada para: Rodillas vagas. ¿Por qué? Colocar una banda de resistencia alrededor de los muslos te ayuda a mantener una mejor postura. La banda aprieta las rodillas y tu mente le ordena a los músculos de la cadera que se esfuercen para contrarrestar el movimiento.
CON BARRA
6 / 8

CON BARRA

Recomendada para: Complexión pequeña. ¿Por qué? Para todas aquellas que son menudas, sujetar una barra en los hombros contribuye a distribuir el peso en la cadena posterior sin aumentar la tensión en la zona lumbar.
Publicidad
CON LOS PIES A 45 GRADOS
7 / 8

CON LOS PIES A 45 GRADOS

Recomendada para: Piernas largas ¿Por qué? Colocar los pies a un ángulo de 45 (no tan separados como en la sentadilla de sumo) ofrece más espacio a las caderas para poder bajar más, ya que unas piernas largas hacen que sea más difícil acercarse al suelo. Para una posición perfecta, acuérdate de mantener las rodillas en línea con el dedo medio del pie.
CON MANCUERNAS
8 / 8

CON MANCUERNAS

Recomendada para: Asimetría. ¿Por qué? Mantener un peso a cada lado mientras haces la sentadilla te ayuda a detectar y corregir instantáneamente cualquier desequilibrio; si una mancuerna está más cerca del suelo que la otra, algo va mal. Trata de nivelar los pesos y, a la vez, tu cuerpo.
Publicidad
Galerías relacionadas

Paso a paso.

Fotos: @lalovenenoso y @Bensusi .

Women’s Health para Equivalenza.

Ellas son las verdaderos influencers y este es nuestro homenaje. .

¿No tienes tiempo de hacer un curso o quieres apoyar tu práctica meditativa?.