¿Qué verduras y hortalizas tomar crudas y cuáles no?

Nos colamos en los fogones de la dietista-nutricionista Cristina Sabaté para descubrir qué cocina y qué no.
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¿Qué verduras y hortalizas tomar crudas y cuáles no?

Los vegetales crudos pueden hacer saltar las alarmas de tu organismo. Te contamos cuáles deberías cocinar.
TOMATE
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TOMATE

TOMATE: Cocinado aumenta hasta un 60% sus propiedades antioxidantes. Bye, bye, patas de gallo.
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ESPINACAS
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ESPINACAS

ESPINACAS: Acaba con el ácido oxálico que tiene (que dificulta la absorción de hierro) subiendo la temperatura.
ESPÁRRAGOS
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ESPÁRRAGOS

ESPÁRRAGOS: Crudos pueden afectar al funcionamiento de tus tiroides. No lo permitas, actúa en caliente.
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ZANAHORIAS
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ZANAHORIAS

ZANAHORIAS: Saltéalas y libera sus betacarotenos, ricos en vitamina A. ¡A presumir de bronceado se ha dicho!
BRÓCOLI
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BRÓCOLI

BRÓCOLI: Cocinado pierde parte de sus glucosinalatos, y con ello su gran poder antioxidante.
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BONIATO
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BONIATO

BONIATO: Consúmelo crudo o, todavía mejor, cocínalo y déjalo enfriar para que su almidón pase a ser resistente.
CEBOLLA
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CEBOLLA

CEBOLLA: Sus compuestos azufrados con efecto antioxidante serán infalibles contra el paso del tiempo. Mejor consúmela cruda.
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AJOS
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AJOS

AJOS: Mejor en crudo. Antiinflamatorio que puede reducir el colesterol. Ten a mano un paquete de chicles de menta extrafuerte.
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