Probióticos en tu cesta de la compra

La nutricionista y farmacéutica Cristina Barceló nos abre las puertas de su despensa.
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AJO
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AJO

Además de ser rico en fibra soluble, como el puerro y el espárrago, tiene muchas otras propiedades. Tradicionalmente se ha usado como antioxidante y para fortalecer el sistema inmunológico. Es bueno ingerirlo crudo.
PSILIO
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PSILIO

Es una planta que en las cáscaras de sus semillas tiene un alto contenido en fibra soluble e insoluble. Se usa mucho como tratamiento para personas propensas al estreñimiento, ya que es un laxante que no genera dependencia.
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PUERRO
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PUERRO

Rico en fibra soluble, como mucílagos o inulina, tiene propiedades fermentativas y un ligero efecto laxante. Se puede consumir cocido, al vapor o rehogado, pero también crudo si es tierno.
ESPÁRRAGO
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ESPÁRRAGO

Tiene un alto contenido en fibra soluble, como inulina y oligofructosa. Para aprovecharnos de sus propiedades, es preferible tomarlo crudo, cocinarlo a baja temperatura o salteado.
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AVENA
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AVENA

Contiene tanto fibra soluble como insoluble y tiene un gran efecto prebiótico. Prepárate un desayuno a base de copos de avena, ya sea en forma de porridge –las gachas de toda la vida– o añadiéndolos a un yogur.
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Fotografías: @alvaropuertophotography.

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