Los 10 hoteles temáticos más curiosos de España

Desde un safari a una habitación de Playmobil, descubre los hoteles más sorprendentes
Los 10 hoteles temáticos más curiosos de España
1 / 11

Los 10 hoteles temáticos más curiosos de España

¿Imaginas desayunar con los muñecos Playmobil? ¿Y despertar en una habitación inspirada en los años 30? ¿Has soñado alguna vez con dormir en una casa-caracol? Si estás pensando en unas vacaciones diferentes y originales, quizás la clave esté en escoger un hotel peculiar en el que vivir una experiencia única. Alojamientos con historias que los convierten en especiales o decorados de una temática singular. Porque existen tantos tipos de hoteles como tu mente pueda imaginar.

En Skyscanner te llevamos de la mano a conocer aquellos hoteles temáticos más curiosos de España. Prepara la maleta porque… ¡nos vamos!

Hotel Selwo Lodge, un safari en Estepona
2 / 11

Hotel Selwo Lodge, un safari en Estepona

¿Has soñado alguna vez con alojarte en una auténtica reserva africana? Pues imagina que pudieras vivir la experiencia sin necesidad de viajar hasta el continente vecino. No, no hemos perdido la cabeza: esta locura es posible sin moverte de España, simplemente, acercándote hasta el Hotel Selwo Lodge de Estepona, en la Costa del Sol. En el interior del propio parque Selwo Aventura, un extenso complejo en el que disfrutar de todo tipo de animales salvajes, se encuentra este hotel que recrea, en dos poblados diferentes, las típicas cabañas de estructura circular construidas en madera y piedra que se pueden encontrar en los diferentes países africanos.

Si decides alojarte en el poblado Watu, situado en plena naturaleza y decorado con todo tipo de detalles africanos, disfrutarás de las vistas del Mediterráneo y de Gibraltar en los días claros. Eso sí, a pesar de simular los alojamientos típicos de los países africanos, cuenta con todas las facilidades necesarias para pasar una estancia de lo más completa como aire acondicionado, televisión o bañera de hidromasaje.

Los mismos servicios los tendrás también si te alojas en el poblado Masai, en esta ocasión rodeado de la más frondosa vegetación tropical y subtropical y con vistas algo diferentes: el gran Lago de África y el puente colgante que lo atraviesa, en pleno parque de Selwo Aventura.

Publicidad
Le Petit Boutique Hotel, un viaje desde Santander
3 / 11

Le Petit Boutique Hotel, un viaje desde Santander

Y, de África… ¡a dar la vuelta al mundo sin salir de un mismo hotel! ¿Qué te parece la propuesta? Se trata de algo que podrás hacer si te alojas en Le Petit Boutique Hotel de Santander, un encantador y pequeño hotel de tan solo siete habitaciones que ha ambientado cada una de ellas en una ciudad diferente del planeta.

¿Qué te apetece pasar la noche en Nueva York? Muy fácil: serán los inmensos rascacielos de la Gran Manzana los que te acompañen toda la velada mientras que los típicos taxis amarillos quedan plasmados en una de las paredes de la habitación. ¿Prefieres una escapada a Bali? Será tan simple como alojarte en la habitación que tiene esta isla de Indonesia como protagonista: muebles coloniales de teca, cuadros con la imagen de Buda y tonos color crema te harán sentir como si estuvieras durmiendo en uno de los lujosos resorts balineses.

Pero, quizás seas más de la parte sur del planeta y te quedes con Kenia. Pues bien, en la habitación Nairobi una enorme figura enorme de una jirafa custodiará tus sueños mientras te relajas entre muebles de estilo africano y pinturas propias del continente. ¡Prepara tu maleta con todo tipo de equipaje para vivir esta experiencia!

Barceló Imagine, la música por bandera en Madrid
4 / 11

Barceló Imagine, la música por bandera en Madrid

El rock, el flamenco, la música electrónica o la Movida Madrileña. La decoración e inspiración del Barceló Imagine, hotel temático situado en pleno Paseo de la Castellana de Madrid, gira en torno a un mismo argumento: la música en todas sus vertientes. Sus 156 espaciosas habitaciones están diseñadas con lo último en tecnología y confort, pero siempre teniendo como referente un estilo musical que haya tenido cierto protagonismo en la capital en algún momento de su historia.

Aunque la presencia musical va mucho más allá de las habitaciones: también está presente en los espacios comunes, que han sido decorados pensando en la fusión de tres conceptos: diseño, música y arte.

Si había alguna forma de unir gastronomía y música, en el Barceló Imagine también lo han conseguido. En su restaurante de comida saludable Eat & Roll se puede vivir una auténtica experiencia gastronómica basada en productos orgánicos con los que llevar una dieta de lo más sana. Por otro lado, en el lobby bar Studio 32, que rinde homenaje al templo neoyorquino de la música disco, se tiene la opción de disfrutar de un maravilloso atardecer sobre el skyline madrileño mientras se acompaña de un cóctel y, como no podía ser de otra manera, música en directo.

Publicidad
Hotel del Juguete en Alicante
5 / 11

Hotel del Juguete en Alicante

Y si tus vacaciones son en familia, te proponemos la opción perfecta: un hotel cuya temática son los juguetes… ¡Imagina lo bien que dormirás con la muñeca Nancy o las Barriguitas como compañeras de cama! No sabemos si a ti te emocionará demasiado la idea, pero seguro que los más pequeños no olvidarán la experiencia jamás.

El Hotel del Juguete se sitúa en la localidad alicantina de Ibi y, además de sus habitaciones temáticas, propone un sinfín de actividades para los niños. El Restaurante del Juguete, que cuenta con una carta de platos inspirados en recetas saludables, pero a la vez ambientados en el mundo lúdico infantil, es una perfecta opción para almorzar o cenar con los pequeños de la casa. Además, una gran ludoteca vigilada por animadores y con una extensa oferta de actividades, supone la opción perfecta para el entretenimiento de los niños durante la estancia en el hotel.

Playmobil, Necuco, Pin y Pon, Lego… Todo un mundo de fantasía donde volver a sentirte como un niño o, mejor aún, donde disfrutar junto a ellos mientras son felices en compañía de sus personajes preferidos.

Hotel Botánico en las Islas Canarias
6 / 11

Hotel Botánico en las Islas Canarias

Y de Santander, a Tenerife. Es en esta isla canaria donde encontramos el paraíso para todo aquel al que le apasione el arte de la botánica. ¿Qué mejor manera de disfrutar de las especies vegetales de un lugar que alojándote en el mismísimo jardín botánico?

El Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden cuenta con su propio vergel de 25 mil metros cuadrados, ni más ni menos. Pero este hotel tiene su propia historia, y es que debe su nombre al jardín botánico situado junto a sus instalaciones que fue mandado construir por Carlos III en 1788. Pasear por los jardines es recrearse entre todo tipo de especies de plantas, árboles y flores, permitiendo una desconexión total con el resto del mundo. Se trata del lugar idóneo para relajarse e, incluso, dejar volar la imaginación hasta sentir que se ha viajado a Asia.

Pero no solo de plantas y árboles consta este inmenso jardín. Un enorme lago con carpas le da un toque aún más oriental al hotel. También cuenta con numerosos senderos por los que pasear tranquilamente, puentes de madera y fuentes cuyo sonido terminará de convencerte de que se trata de un hotel temático perfecto para descansar unos días. Por cierto, en las habitaciones ese toque oriental continúa: cada una de ellas ha sido decorada de manera individual con materiales finos como la seda tailandesa o piezas únicas de arte y antigüedades.

Publicidad
Los años 30 del Utopía gaditano
7 / 11

Los años 30 del Utopía gaditano

Benalup-Casas Viejas, un pequeño pueblo de la provincia de Cádiz, fue el lugar escogido hace ya muchos años para levantar este curioso y original hotel de cuatro estrellas cuya temática no es otra que los años 30.

No hay dos habitaciones iguales en este hotel gaditano: cada una de ellas tiene su propia personalidad, con elementos que hacen viajar con la mente a la París de los 30, por ejemplo, mediante obras de arte, pinturas o detalles decorativos.

Para terminar de sentir que has viajado en el tiempo, un último detalle: el Hotel Utopía cuenta con su propio restaurante, La Fonda, que se ha convertido con los años en uno de los auténticos emblemas del alojamiento. Decorado en la misma línea que el resto del hotel, cada noche se puede disfrutar en él de actuaciones musicales a piano y de espectáculos de cabaret mientras que la gastronomía más exquisita es servida a los comensales.

Astoria 7, el hotel más cinematográfico del País Vasco
8 / 11

Astoria 7, el hotel más cinematográfico del País Vasco

¿Qué esperabas de San Sebastián? Siendo la sede de uno de los festivales de cine más importantes, tenía que ser la temática cinematográfica la que inspirara el Astoria 7, este hotel de cuatro estrellas ubicado muy cerca del corazón de la ciudad. Y es que a la hora de escoger en qué habitación alojarte, no lo tendrás nada fácil. ¿Cómo elegir con cuál de las afamadas estrellas del cine pasar la noche?

Orson Wells, John Travolta, Hitchcock, Meryl Streep, Catherine Deneuve o Richard Gere son solo algunos de los directores y actores que forman parte del elenco del Astoria 7, decorando con su imagen cada una de las estancias.

Pero, no solo las habitaciones están inspiradas en el mundo del cine, qué va. Las zonas comunes como la biblioteca, las escaleras o la recepción están decoradas con fotogramas y retratos de las películas y personajes cinematográficos más diversos. El hotel perfecto para pasar una estancia de cine.

Publicidad
26 Labrador y Las Aventuras de Tintín en Aragón
9 / 11

26 Labrador y Las Aventuras de Tintín en Aragón

Probablemente, ya tengas idea de quiénes son los protagonistas de este peculiar hotel temático que te proponemos en nuestra lista. Y es que, si coincide con que eres un aficionado a los tebeos de toda la vida… ¡Este alojamiento te va a encantar!

Las diez habitaciones de esta estilosa casona en plena naturaleza aragonesa, situada muy cerca de Zaragoza, están decoradas con todo tipo de láminas y objetos pertenecientes a su dueño, un auténtico coleccionista del cómic. Obras de historietistas y dibujantes de cómics que crearon los personajes más famosos del noveno arte, como Hergé, Uderzo, Goscinny o Quino, dan vida y color a las paredes y vitrinas de cada una de las estancias de este hotel.

De esta manera podrás dormir en la suite de El Corto Maltés, en una habitación rodeado de láminas de Lucky Luke o desayunar junto a una figura de Tintín a tamaño real en el comedor del hotel. Y, si prefieres dar un paseo y relajarte, lo tendrás fácil: los inmensos jardines que rodean la hermosa casa son el escenario perfecto para perderte.

Hotel Los Caracoles de Frigiliana
10 / 11

Hotel Los Caracoles de Frigiliana

¿Alguna vez has pensado cómo debe ser vivir dentro de la casa de un caracol? De acuerdo, quizás no debemos tomarnos esto de manera literal, pero, probablemente, los dueños del Hotel Caracoles de Frigiliana, un pequeño pueblo de ensueño en la Axarquía malagueña, sí que lo pensaron cuando un día decidieron levantar este peculiar alojamiento.

Construidas como cuevas con forma de caracol, las habitaciones del original hotel buscan mimetizarse con la naturaleza que las rodea. Aquí todo es rural, de la tierra, y en los edificios predominan las curvas, las líneas rectas no existen, provocando que las formas nos lleven a recordar, de alguna manera, al mismísimo Gaudí y a su mundo de magia y fantasía.

Para continuar con la temática de lo campestre y seguir dándole la importancia que se merece a la naturaleza, tocará disfrutar de su restaurante, en el que los productos de la tierra son los grandes protagonistas.

Publicidad
Hotel Plaza de Toros de Almadén
11 / 11

Hotel Plaza de Toros de Almadén

Y nos vamos en esta ocasión hasta Almadén, un pequeño pueblo con muchísimo encanto situado en la provincia de Ciudad Real. Y sí, estás pensando lo correcto: este hotel temático que te proponemos ahora se encuentra ubicado, nada más y nada menos, que en el interior de una plaza de toros. ¡Así como lo lees!

El Hotel Plaza de Toros de Almadén forma parte del conjunto monumental declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2012 y en gran parte se debe a dos detalles: la forma hexagonal de la plaza, que la convierte en única en el mundo, ya que fue levantada en 1752 y, por ello, muy posiblemente, se trate de la más antigua de España.

El espacio que ocupan a día de hoy las 24 habitaciones de este original hotel fueron construidas para ser las viviendas de los mineros que trabajaban en la zona en el siglo XVIII y se han reformado respetando los materiales y los métodos constructivos.

¿Algo más que añadir? Pues sí, porque el hotel guarda una sorpresa más: su restaurante El Trapío, de temática taurina, por supuesto, y situado junto al Museo Taurino. Pero, lo más llamativo es su acceso directo al tendido bajo de la plaza de toros, que cuando llega el buen tiempo se transforma en una estupenda terraza en la que disfrutar de veladas nocturnas inolvidables.

Galerías relacionadas

Con Laura Madrueño. Fotografías: @alvaropuertophotography.

Fashion Week Madrid primavera-verano 2019.

Los últimos estudios confirman que el vínculo entre lo físico y lo mental es más estrecho, complejo y potente de lo que podemos llegar a imaginar..

Cómo se hizo el Naked Issue: no te pierdas las fotos y por qué se eligieron.

Nuestro bazar con recomendaciones, escapadas y mucho shopping veraniego. Imprescindible. .

Un calentamiento, un circuito de fuerza y un circuito metabólico... ¿Estás preparada?.

Vida

Barbie Feet, la última moda de Instagram

Vida | 11-07-2018

Sí, es tan tonto como suena...

¿Negada a perder o enfocada a ganar?

Vida | 02-07-2018

Aprende a manejar tu atención. ...

Una mujer, máxima responsable del deporte español

Vida | 26-06-2018

María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes...

Viaja gratis de Interrail

Vida | 12-06-2018

Date prisa y descubre Europa sin gastarte un Euro...

El experimento de las camisas sudadas

Vida | 29-05-2018

¿Cómo influye el olor en la elección de pareja?...

Nuestros libros recomendados para el mes de junio

Vida | 28-05-2018

Leer te cambia el cuerpo....

Meghan Markle, la princesa yogui

Vida | 17-05-2018

Si te vas a casar, sigue su ejemplo...

¿Estar depilada, más caro para nosotras?

Vida | 17-05-2018

La tasa rosa que pagas sin saberlo...

Pau Gasol pone un tapón al machismo en el deporte

Vida | 16-05-2018

No te pierdas la carta del jugador de la NBA...

Los tenistas dan un revés a los maltratadores

Vida | 08-05-2018

“Tú no eres nadie” y te lo dice Andy Murray...

Charlize Theron gana 25 kilos para una película

Vida | 23-04-2018

Y sufrió una depresión....

Busca más información