La moda sport que llevarás sí o sí el próximo año

Fashion Week Madrid primavera-verano 2019
¿Estás preparada para la nueva moda sport?
1 / 29

¿Estás preparada para la nueva moda sport?

Acudimos a la Fashion Week Madrid primavera-verano 2019. En la imagen, el desfile de Maya Hansen, donde el color y los estampados geométricos fueron las notas predominantes de su colección. ¿Quieres ver qué prendas debes fichar? Apunta, que comenzamos.
1. El vestido 'skater'
2 / 29

1. El vestido 'skater'

Esta prenda típica de las patinadoras artísticas es cómoda y fresquita, dos características que la hacen perfecta para el verano. Quizás por eso, han sido varios diseñadores los que han decidido integrar este patrón en su colección. La colorida Agatha Ruiz de la Prada apuesta por incorporarle mangas de raglán y una falda con extra de volumen, para darle un plus de diseño.
Publicidad
Nerea de OT, le da 'like' al vestido de patinadora
3 / 29

Nerea de OT, le da 'like' al vestido de patinadora

Costanza+Lab puso sobre la pasarela la interpretación más tecnológica del vestido 'skater' incorporando a las prendas luces de colores. La firma contó en su casting con Nerea, exconcursante de Operación Triunfo, para su desfile y precisamente fue ella quien lució este vestido.
El 'skater de María Escoté, a todo color
4 / 29

El 'skater de María Escoté, a todo color

En la propuesta de María Escoté vemos el patrón más clásico del vestido de patinadora –ajustada a la cintura y con falda en forma de ‘A’-, en ella, la atención se concentra en el divertido estampado y el tejido satinado, además se remata con el detalle del bajo en forma de blonda.
Publicidad
El 'skater' de Teresa Helbig, el más fresquito
5 / 29

El 'skater' de Teresa Helbig, el más fresquito

Teresa Helbig nos tiene acostumbrados a vestidos femeninos elaborados a base de delicados detalles. En este caso, el resultado es ligero y minimalista, pues el vestido de patinadora está hecho a base de un entretejido que se coloca sobre un body.
2. Leggins
6 / 29

2. Leggins

Aunque no desfiló en el calendario oficial, Maya Hansen es una de las caras más reconocibles de la pasarela madrileña. Este año organizó su desfile en uno de los ‘places to be’ de la capital de este verano, la terraza Picalagartos. Allí presentó una divertida colección en colaboración con la marca chupa-chup, que respiraba la dulce esencia de este invento español. Entre las prendas pudimos ver estos ‘leggins’ con print geométrico.
Publicidad
Las mallas de ciclista de María K Fisherman
7 / 29

Las mallas de ciclista de María K Fisherman

Esta diseñadora también se unió a la fiebre de los leggins estampados, que apostó por el formato corto y combinado con top coordinado.
El 'print' artístico de Ana Lockinh
8 / 29

El 'print' artístico de Ana Lockinh

La creadora se apoya en esta prenda deportiva para construir un ‘outfit’ a base de superposiciones, con un resultado muy inspiracional.
Publicidad
3. Complementos
9 / 29

3. Complementos

Te animamos a poner un toque de tendencia en tus visitas al gimnasio, cambiando tu bolsa habitual por una de estas. Las hemos visto acompañando diferentes ‘looks’ de la pasarela y a pesar de que mantienen su origen deportivo se revisten de materiales muy ‘trendy’ e incorporan detalles que los hacen diferentes. Agatha Ruiz de la Prada elige las bolsas que se cuelgan a un hombro, hemos visto varias de ellas en su desfile y se caracterizan por sus estampados alegres y por su amplitud.
La piñonera XL
10 / 29

La piñonera XL

Más sobria es la propuesta de Schlesser que replica el patrón de una riñonera a tamaño ‘xl’, la firma juega con el binomio blanco y negro y propone cruzarla en la parte superior del cuerpo.
Publicidad
La mochila
11 / 29

La mochila

El diseñador Marcos Luego utiliza el acabado metalizado como nexo de unión entre sus elegantes prendas y un accesorio tan deportivo como una mochila. Apúntate el truco porque funciona
4. Pantalones 'soft'
12 / 29

4. Pantalones 'soft'

Los típicos pantalones para hacer senderismo de tejidos relajados como el lino inspiran a algunos diseñadores para crear sus prendas mas informales. Christian Simmon apuesta por estos: largos, anchos y de tejido ligero.
Publicidad
Teresa Helbig prefiere el mono
13 / 29

Teresa Helbig prefiere el mono

La barcelonesa se decanta por la versión en mono, al que aplica un estampado ‘liberty’ (pequeñas florecitas) y lo ajusta a la cintura mediante un cinturón.
Con tejido 'sport'
14 / 29

Con tejido 'sport'

Especial mención se merecen los de Costanza+Lab, estos son de los tres los que más conservan la estética deportiva, ¿no crees que se podrían ver en cualquier gimnasio?
Publicidad
5. La sudadera
15 / 29

5. La sudadera

La sudadera es uno de los buques insignias del estilo deportivo y una de las prendas que con mayor facilidad se extrapolan al ‘street style’. ¿Quién no ha usado una de ellas para mucho más que hacer deporte? Tanto es así que hasta las firmas más femeninas caen rendidas ante su encanto. Es el caso de Jorge Vázquez, uno de los diseñadores preferidos por las ‘celebs’ nacionales para pisar la alfombra roja. El creador utiliza esta pieza deportiva para restar sobriedad a una falda lápiz brocada, lo consigue manteniendo la misma paleta de color.
Asimétrica
16 / 29

Asimétrica

Ulíses Mérida reinterpreta este clásico dejando un hombro al descubierto y sumándose a la tendencia ‘oversize’, ¡perfecta para las noches de playa!
Publicidad
Logomanía
17 / 29

Logomanía

No podían faltar tampoco sudaderas en la colección de Maya Hansen, que mantiene el espíritu deportivo a lo largo de todas las salidas. La corsetera combina el concepto más clásico de una sudadera con una falda de vuelo.
Conciencia 'eco'
18 / 29

Conciencia 'eco'

La colección que Juanjo Oliva ha realizado junto a Ecoembes ha puesto el punto ecológico a la edición. Las prendas están elaboradas a partir de materiales reciclados, sobre todo, botellas de plástico, una de ellas es esté cortavientos de color azul noche (uno de los tonos predominantes en todas las salidas) confeccionado con un aire futurista, y es que sin duda, el reciclaje es el futuro de nuestro planeta.
Publicidad
Vuelven los noventa (¿o no se han ido?)
19 / 29

Vuelven los noventa (¿o no se han ido?)

La estética futurista también está presente en la prenda de Custo Barcelona, una bomber larga diseñada en acabados metalizados que recuerda a las prendas deportivas de los años noventa.
La versión más ligera
20 / 29

La versión más ligera

Por el contrario, Christian Simmon huye de toda sofisticación y diseña este sobretodo en tejidos naturales teñidos de colores pastel.
Publicidad
6. Chándal + tacones
21 / 29

6. Chándal + tacones

María Escoté ha trasladado siempre a la pasarela el estilo más callejero y en esta ocasión rinde homenaje al chándal.
Estética callejera
22 / 29

Estética callejera

Escoté revista el chándal cargándolo de elementos noventeros (tejido, bandas laterales con textos, puños y bajos recogido, cremalleras en contraste…) y en una versión ‘maxi’.
Publicidad
Combinación explosiva
23 / 29

Combinación explosiva

El contrapunto en las propuestas de María Escoté lo ponen los tacones y los maxipendientes, un elemento que actualiza el conjunto y lo convierte en un ‘outfit’ pensado para 2019.
7. El baño deportivo de Dolores Cortés
24 / 29

7. El baño deportivo de Dolores Cortés

Los estampados geométricos son la estética predominante en las prendas más deportivas que ha presentado la diseñadora de ropa de baño, tanto en bañadores como en bikini.
Publicidad
Estampados 'waterproof'
25 / 29

Estampados 'waterproof'

Este tipo de 'print' nos permite jugar a destacar las partes de nuestro cuerpo que más nos gustan sabiendo dónde colocarlo.
Mezcla, para las más atrevidas
26 / 29

Mezcla, para las más atrevidas

En algunos de los diseños este estricto estampado se mezcla con motivos tribales.
Publicidad
8. La camiseta
27 / 29

8. La camiseta

Han sido muchas las marcas que han apostado por una de las prendas más básicas. Muchas veces en la sencillez está la clave del ‘outfit’ perfecto y empezamos a darle vueltas a diferentes combinaciones hasta conseguir ‘looks’ imposibles. Estos creadores han huido de las complicaciones y una simple camiseta con un mensaje o una ilustración ha sido su apuesta segura. Propuesta de La Condesa
Contraste e ilustración
28 / 29

Contraste e ilustración

La atrevida propuesta con camiseta de Malne, combina la camiseta con un traje estampado.
Publicidad
En blanco y negro
29 / 29

En blanco y negro

Shoop se rinde al estilo informal uniendo la 'T-shirt' a unos pitillos blancos.
Galerías relacionadas

No todos los entrenamientos plantean los mismos retos.

Ya que vas a caer en sus garras aprende estos trucos healthy.

Si no has hecho nunca yoga, este entrenamiento es para ti.

La nutricionista y farmacéutica Cristina Barceló nos abre las puertas de su despensa..