Entrenamiento de ballet fit en casa

Piernas y glúteos bien definidos
Artículo relacionado
La posición
1 / 5

La posición

Coloca bien tu espalda; debe estar recta y vertical al suelo. Abre el pecho apretando las escápulas y mantén el abdomen fuerte en todos los ejercicios.
DEMI-PLIÉ Y RELEVÉ
2 / 5

DEMI-PLIÉ Y RELEVÉ

Trabajas: Cuádriceps y glúteos.
a) Ponte frente a la barra, sube los brazos y separa las manos tanto como espacio quede entre tus hombros. Mantente con los tobillos juntos y los dedos de los pies apuntando hacia fuera. Flexiona las piernas de manera que tus rodillas sobresalgan de los dedos de tus pies y los tobillos permanezcan en el suelo.
b) Sube y haz que las rodillas vuelvan a la altura de los dedos de los pies. Baja de nuevo.
Haz 10 series de tres repeticiones. Intenta separarte de la barra la tercera vez que bajes para probar tu estabilidad y prueba a mantenerte así durante 10 segundos.
Publicidad
PORT DE BRAS
3 / 5

PORT DE BRAS

Trabajas: Bíceps y tríceps.
a) Conoces el ejercicio: tobillos juntos y los dedos de los pies hacia fuera. Curva los brazos hacia delante, de manera que queden delante de tu cuerpo.
b) Manteniendo la curvatura en los brazos, dirígelos hacia delante y súbelos por encima de la cabeza. Cuenta uno y bájalos. Levántalos de nuevo, ahora hacia los lados para volver a elevarlos hacia arriba y bájalos.
Esta es una repetición, debes hacer cuatro series de 20 con 10 segundos de descanso entre ellas. ¡Aprieta bien el trasero!.
TEMPE LEVÉ
4 / 5

TEMPE LEVÉ

Trabajas: Cuádriceps y glúteos.
a) Comienza con los pies ligeramente flexionados lejos de tus caderas. Con las manos en la cintura, flexiona las rodillas y salta impulsándote hacia arriba, de manera que las piernas queden rectas y los dedos de los pies apunten hacia el suelo.
b) Aterriza con las rodillas ligeramente flexionadas y llevando el coxis hacia dentro del cuerpo.
Haz tres series de 30 segundos con 10 de descanso entre ellas.
Publicidad
FONDU IN ARABESQUE
5 / 5

FONDU IN ARABESQUE

Trabajas: Glúteos y piernas.
a) Con los tobillos juntos y los dedos de los pies para fuera, extiende una pierna hacia atrás y levántala flexionando la pierna sobre la que te estás apoyando.
b) Impulsa tu pierna izquierda hacia arriba tres veces, en la última mantenla arriba y cuenta cuatro.
Repite esta secuencia cinco veces y descansa 10 segundos. Ahora hazlo con la otra pierna. Vuelve a repetir con las dos piernas.
Galerías relacionadas

Probamos el Booty Shape Movement.

Por Laura Madrueño. Fotografías: Álvaro Puerto .

No te pierdas nuestra galería realizada con los datos de 2018 de Infojobs. .