Comidas no tan sanas como creías

Cuidado con la letra pequeña de estos productos
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El atún en lata
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El atún en lata

El atún en lata es una fuente rápida y económica de proteínas. Además, es bajo en grasa e hidratos de carbono. Sin embargo, estamos ante uno de los peces que más mercurio absorbe.
En concreto, estaríamos consumiendo metilmercurio. El atún enlatado tiene menos cantidad que las especies de gran tamaño que se pueden comprar en la pescadería, pero aun así hay que limitar su consumo: no tomes más de 3 a 5 latas a la semana.
Entre las reacciones que te puede provocar figuran problemas de visión o de oído, debilidad muscular y problemas de coordinación.
Alimentos sin gluten
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Alimentos sin gluten

Es toda una moda, más allá de intolerancias alimentarias o celiaquías. Sin embargo, no debes equiparar la versión sin gluten de un alimento como la más sana. Diversos estudios –como el del Grupo de Enfermedad Celíaca e Inmunopatología Digestiva del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe en Valencia- asegura que pueden tener hasta tres veces menos proteínas, más grasas y más lípidos que sus homólogos con gluten. Por no hablar del precio: se incrementa hasta en un 159%.
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Frutos secos
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Frutos secos

¿Cómo? Si he leído muchos artículos de Women’s Health en que se recomiendan los frutos secos para reducir los niveles de colesterol, perder peso o incluso frenar el deterioro cognitivo. ¡¡¡Que no cunda el pánico!!! Eso es cierto, pero… ¿qué entiendes tú por fruto seco?
Para empezar, porque el fruto seco que normalmente se comercializa en bolsas en el súper está frito. Los frutos secos hay que tomarlos en su versión natural o, como mucho, tostados al horno. Sin aditivos, sin sal… sin miel, sin azúcar.
En segundo lugar, porque todo en exceso es malo. La Fundación Española del Corazón aconseja ingerir 50 gramos diarios de frutos secos.
Y ojo con el mix de frutos secos: la mayor parte de los granos que incluye son maíz tostado con sal, que –por supuesto- no es un fruto seco.
El azúcar moreno
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El azúcar moreno

Si lo comprabas creyendo que era mejor que el blanco, te equivocas. De hecho, en la mayoría de las ocasiones estás consumiendo azúcar blanco oscurecido con melaza. Tiene las mismas propiedades y es mucho más caro. Según nos señala la OCU, los productos que realmente se elaboran con azúcar sin refinar son los de“caña integral”
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Paso a paso.

Fotos: @lalovenenoso y @Bensusi .

Women’s Health para Equivalenza.

Ellas son las verdaderos influencers y este es nuestro homenaje. .

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