APPs para practicar mindfulness

¿No tienes tiempo de hacer un curso o quieres apoyar tu práctica meditativa?
Artículo relacionado
BAMBÚ
1 / 6

BAMBÚ

Creada por Mauricio Morales y Cándida Vivalda, profesora certificada de yoga y mindfulness, cuenta con cientos de audios guiados de meditaciones de diferentes niveles. Está estructurada en tres etapas: Raíces, que ofrece tres programas básicos para familiarizarse con los fundamentos de la meditación; Crecimiento, con sesiones más largas, intermedias y avanzadas, para afianzar el hábito; y Desarrollo continuo, con audios sobre problemas concretos (productividad, ansiedad, estrés, depresión…). Además, tiene meditaciones rápidas de uno a tres minutos. Disponible para iOS y Android. Precio: puedes seguir sus meditaciones gratuitas o acceder a todo el contenido por 6,99 €.
EL MINDFULNESS APP
2 / 6

EL MINDFULNESS APP

Desarrollada por Ana Arrabé a partir de la galardonada versión sueca de esta aplicación, número uno en apps de salud en 11 países, te ofrece meditaciones guiadas de tres a 30 minutos para incrementar la atención plena: Meditación mindfulness, Meditación en la naturaleza, Meditación en el cuerpo, Emociones, Alivio del dolor o Autosanación. Lo mejor es que podrás escuchar las recomendaciones de los mejores maestros de meditación de todo el mundo, como John Kabat Zinn, e incluso meditar en silencio con la ayuda del sonido de las campanillas. Disponible para iPhone, iPad y iPod Touch. Precio: desde 9,99 €.
Publicidad
INSIGHT TIMER
3 / 6

INSIGHT TIMER

Es algo así como el Tinder de las apps de meditación, ya que, además de ofrecerte sesiones guiadas de todos los niveles, te conecta con otros meditadores de todo el mundo, con los que podrás chatear en vivo. Y tienes para escoger casi 10.000 meditaciones guiadas gratuitas con los mejores profesores, además de música, charlas y cursos. Por algo es la aplicación gratuita de salud más popular de Google Play. Disponible para iOS y Android.
MINDFULNESS FOCUS NOW
4 / 6

MINDFULNESS FOCUS NOW

Esta app, en español y gratuita, incluye cinco sesiones enfocadas a cinco aspectos diferentes: respiración, escáner corporal, fenómenos de la conciencia y conciencia abierta. Todas son de unos cinco minutos. Muy recomendable para quienes se inician en la meditación. Disponible para Android e iOS.
Publicidad
SMILING MIND
5 / 6

SMILING MIND

Dirigida a niños y adolescentes de siete a 19 años, proporciona calma, claridad y alegría a través de clases virtuales diseñadas por un equipo de psicólogos. Mediante una serie de tests, el usuario va comprendiendo cómo enfrentarse a determinadas situaciones. También cuenta con una versión para adultos, para deportistas y para el trabajo. Es gratuita y está disponible para iOS y Android.
HEADSPACE
6 / 6

HEADSPACE

Creada por el monje budista de origen británico Andy Puddicombe, tiene más de seis millones de usuarios en todo el mundo. En ella, este experto enseña de forma accesible para todos lo aprendido en sus años de retiro espiritual. Se trata de meditaciones para la vida moderna, muy naturales, sin gong, sin estereotipos ni otro tipo de aderezos. Además de la versión española, existe también una variante para niños. Puedes comenzar a utilizarla gratis. Disponible para Android e iOS.
Publicidad
Galerías relacionadas

Paso a paso.

Fotos: @lalovenenoso y @Bensusi .

Women’s Health para Equivalenza.

Ellas son las verdaderos influencers y este es nuestro homenaje. .

¿No tienes tiempo de hacer un curso o quieres apoyar tu práctica meditativa?.