4 ejercicios para el glúteo

Para activar por completo los músculos hay que concentrarse en los siguientes movimientos:
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QUÉ HACER
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QUÉ HACER

Realiza tres series del primer movimiento, descansando 60 segundos entre series. Completa los pasos de los ejercicios como si fueran un conjunto: realiza cada uno sin pausa entre ellos, descansa después un máximo de 60 segundos y repite las tres series. Completa el último movimiento igual que el primero.
Salto amplio
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Salto amplio

Separa los pies a la altura de las caderas y empújalas hacia atrás. Dobla las rodillas y baja el pecho para llevar los brazos hacia atrás (a). Mueve los brazos hacia arriba y extiende las caderas para saltar hacia adelante (b), aterrizando con las rodillas flexionadas y los brazos hacia adelante (c). Esto es una repetición. Haz cinco.
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Peso muerto con mancuerna
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Peso muerto con mancuerna

Sostén una mancuerna de 5 kilos con la mano derecha, levanta la pierna izquierda, mantén la rodilla ligeramente doblada y levanta el pie derecho en flex unos 5 cm (a). Forma una T con tu cuerpo, coloca el peso debajo de tu hombro (b). Vuelve al principio. Esto es una repetición; haz 10 y repite con el otro lado.
Flexión de pierna con fitball
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Flexión de pierna con fitball

Túmbate boca arriba con las pantorrillas y los talones encima de la pelota (a). En un movimiento, levanta las caderas para que el cuerpo forme una línea recta desde los hombros hasta las rodillas. Luego tira de los talones hacia ti hasta que las rodillas formen un ángulo de 90 grados (b). Desplaza lentamente para volver al principio. Esto es una repetición; haz 10.
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Levantamiento de mancuerna
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Levantamiento de mancuerna

Agarra con las dos manos el extremo de la mancuerna de 5 kilos (o más) y coloca los pies a la anchura de los hombros. Empuja las caderas hacia atrás, fl exiona ligeramente las rodillas y baja el pecho para llevar el peso entre las piernas (a). Aprieta el glúteo para ponerte recta mientras balanceas el peso al nivel del pecho (b). Vuelve al principio. Esto es una repetición; haz 20.
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Paso a paso.

Fotos: @lalovenenoso y @Bensusi .

Women’s Health para Equivalenza.

Ellas son las verdaderos influencers y este es nuestro homenaje. .

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