Entrena tu mejor versión: beneficios del cardio

Anota bien en tu agenda: el 28 de mayo sudarás la camiseta. ¡Te espera una clase de Body Combat en Plaza Mayor!
Amaya Lacarra / Foto: Reebok -
Entrena tu mejor versión: beneficios del cardio
Entrena tu mejor versión: beneficios del cardio

¿Quieres poner a prueba tu resistencia cardiovascular? En la próxima Fit Night Out, el 28 de mayo, tendrás la oportunidad de hacerlo. ¿Cómo? Con una estimulante clase de Body Combat, a cargo de Les Mills. No sólo se trata de sudar la camiseta, se trata de poner a prueba tu potencial humano, tal y como promueve Reebok a través de su lema, "Be More Human", y su nuevo logotipo representado por el símbolo Delta. Porque las personas tenemos un potencial ilimitado y el fitness nos puede ayudar a desarrollarlo, no solo a nivel físico sino también mental y social. Para entrenar una mejor versión de nosotros mismos.

Seguro que has pensado a menudo que el cardio es perfecto para quemar grasas, pero también lo has descartado porque te da miedo cansarte demasiado, o te has hecho a la idea que lo tuyo no es sudar. Pero aquí estamos para convencerte de lo contrario. Repasamos los pros del cardio y te retamos a sacarle el máximo partido en la próxima gran noche del fitness:Haz un círculo bien grande en tu calendario, la cita es el próximo 28 de mayo. ¿Preparadas? Go!

Introducir ejercicios cardiovasculares en tu rutina es, según muchos expertos, algo “no negociable”. Óscar Peiró, entrenador internacional de Les Mills, nos habla de una alternativa actual perfecta para ejercitar el cardio: “Con programas enérgicos como el body combat, donde aúnas los beneficios de muchas disciplinas en una sola clase, consigues hacer trabajar a tu corazón de una manera magistral”, nos cuenta el dueño de Smart Club sobre esta clase de fitness inspirada en las artes marciales y programada bajo notas musicales… ¡con mucho ritmo!

Correr, nadar, andar en bici, jugar a paddle o ‘engancharte’ a estas últimas tendencias fit que llenarán la Fit Night Out como el body combat beneficia enormemente a tu salud y además, es el aliado perfecto para quemar grasas. El cardio es un ejercicio básico que no sólo te hará sentir mejor, sino que también cambiará la percepción que tienes de ti misma. ¿Quieres saber por qué decir sí a todas ellas?

<

ul> Latidos non- stop. Es el ejercicio que da vida a uno de los órganos más importantes del cuerpo: el corazón. Lo hace trabajar, mejora enormemente su bombeo y por tanto, crea una buena base para que te mantengas en forma y ejercites todas las partes de tu cuerpo.

A pleno pulmón.
Aumenta tu capacidad para que tomes aire y tu sistema sea más eficiente a la hora de absorber oxígeno. ¡La mejor forma de darte un respiro!

Un poderoso quemagrasas.
Las ventajas de los ejercicios cardiovasculares salen también al exterior mejorando tu cuerpo por fuera: es un gran aliado si quieres perder peso ya que al aumentar el ritmo cardiaco, aceleras tu metabolismo consiguiendo quemar calorías más rápidamente.

Mejor flujo sanguíneo.
Al hacer trabajar al músculo del corazón, la sangre circula mejor hacia otros órganos como al cerebro. ¡Te empuja a despertar tu mente!

Más fuerte ante las adversidades
. Está demostrado que se reducen los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares, mejora las defensas de tu cuerpo (el sistema inmunológico) y disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos, entre otros. ¿Quién da más?

El músculo se recupera mejor… y antes
. Con este tipo de actividad fortaleces la capacidad de recuperación muscular. Consejo fit: si son ejercicios más suaves y a ritmo moderado, conseguirás resultados más efectivos.

Siempre con las emociones.
La misión del cardio va mucho más allá y traspasa el límite de lo físico: es un motor para mantener una visión positiva de las cosas, alejándote de situaciones de estrés, depresión o ansiedad gracias a la producción de endorfinas. Duermes mejor, se retrasan los problemas de envejecimiento y consigues tener más capacidad de esfuerzo, lo que te ayudará a superarte cada día.

En definitiva, las ventajas del cardio son infinitas, trae consigo la consecución de una vida sana y quemar zapatilla, pedalear o disfrutar de movimientos de kárate, boxeo o tai chi que dan vida al body combat suponen una forma magistral de poner a prueba tu potencial humano. ¿Lista para descubrir hasta dónde eres capaz de llegar?

¡Empieza por enfrentarte a este desafío en la segunda edición de la Fit Night Out el próximo 28 de mayo! Sigue todos nuestros pasos con los hashtags #FitNightOut #soychicaWH #bemorehuman. ¡Apúntate aquí a la fiesta del deporte! Para más info, entra en la página del evento y descubre todo lo que te espera.

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...