Yoga y pilates en el mar

Apúntate ya a la nueva tendencia más fit y divertida: ejercicio sobre una tabla de surf
ANGELA BIESOT -
Yoga y pilates en el mar
Yoga y pilates en el mar

¿Te gusta el mar? ¿el yoga? ¿y el ejercicio? Entonces esto te va a encantar: ¡existe la fórmula perfecta para poner en marcha las tres cosas! Este verano ya puedes practicar un ejercicio diferente y divertido: el Stand Up Paddle, o también llamado SUP.

Para hacerlo, solamente debes ponerte el bikini, ir a la playa y hacerte con una tabla de surf. ¿Lista?

A continuación, te proponemos 5 ejercicios diseñados por Ely Merino, profesora y creadora de SUP & Beach, para que cojas tu tabla ya mismo y te pongas a ello. Verás que no hay mejor forma de relajarte, estar en conexión con el mar y ejercitar tu cuerpo a la vez.

1. Plancha con flexión de tríceps


Se trata de un ejercicio con el que activarás el core y focalizarás el trabajo en los tríceps. Para empezar, ponte en posición de plancha y baja el cuerpo flexionando los brazos.

Es ideal para obtener unos brazos firmes y un abdomen plano.

plancha


2. Rocking (la mecedora)


Este ejercicio consite en alargar la musculatura anterior del tronco. Para empezar, túmbate hacia abajo sobre la tabla, conecta bien el abdomen, asegúrate que el ombligo está pegado a la tabla, flexiona las piernas y lleva los talones hacia el glúteo. Coge el tobillo y extiende tu columna. Eleva el pecho y mantén bien conectado el glúteo. Ayúdate con tu propia respiración para hacer balanceos, a modo de mecedora.

¿Qué beneficios tiene este ejercicio? Fortalece la espalda y los glúteos.

mecedora


3. La estrella (plancha lateral)


O también llamado, plancha lateral. Éste es un trabajo isométrico lateral que se inicia colocando la mano bajo el hombro, asegurándote de estar bien alineado con tu cuerpo y subiendo la cadera un poco. Una vez que consigas esta posición, extiendes el brazo, y al estar en línea, elevas la pierna del mismo lado.

Los beneficios de este ejercicio son numerosos, ya que para empezar, fortaleces tu core. Por otro lado, mejorarás la postura de tu cuerpo y además ayuda a disminuir los dolores de espalda.

estrella


4. Saludo al sol


Ejercicio de secuencias de yoga de preparación para guerrero, saludos al sol y a la luna. El objetivo es adaptar el trabajo a la gran inestabilidad que nos proporciona el Stand Up Paddle. Así, los beneficios son innumerables. Tanto a nivel mental como a nivel físico, con estas secuencias se consigue una gran conexión entre cuerpo de mente.

Debes estirar toda la musculatura, haciendo hincapié en el psoas (músculo que se encuentra entre la cavidad abdominal y la parte anterior al muslo), aumentar la flexibilidad y potenciar el equilibrio.

Uno de los mayores beneficios del Stand Up Paddle es que al ser una superficie inestable por su conexión directa con el agua, multiplicas el trabajo y mejoras hasta tres veces más el equilibrio.

sol


5. Meditación


Puedes practicar este ejercicio al inicio o al final de la sesión. Carece de una descripción como es el caso de los ejercicios anteriores, simplemente se trata de eliminar la tensión, calmar la mente y relajar la musculatura. Con ello aprenderás a respirar de manera profunda y consciente, con el fin de sentirte en paz contigo misma y entrar en máxima conexión con el mar. Verás que es súper relajante.

meditación

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