Publicidad

Prana Vinyasa Flow: el yoga más animal

Desenrolla la esterilla y lleva tus sesiones a un nivel mucho más salvaje.
Women's Health -
Prana Vinyasa Flow: el yoga más animal
Prana Vinyasa Flow: el yoga más animal

Vinyasa Flow

Olvídate de las asanas estáticas que hacen que sientas que las agujas del reloj de tu clase de yoga avanzan a cámara lenta. Conecta contigo misma a través del movimiento del Prana Vinyasa Flow de la mano de la experta Mirian Alonso: “Este estilo de yoga cultivado por Shiva Rea tiene un enfoque energético, creativo y con una amplia variedad de formas que permiten encarnar el arte de fluir”, apunta.

¡Libérate de la rigidez! Es difícil de explicar teóricamente, por eso, lo mejor es que, tal y como recomienda la profesora, pases a la acción: sitúate sobre el mat, dale al play a tu canción favorita (sí, has leído bien, ¡adiós, aburrido silencio!), cierra los ojos y déjate llevar en vinyasa (coordinando tu respiración con los movimientos). Empieza con un Saludo al Sol antes de encarnar la fuerza y agilidad de distintos animales. Pssst, pssst, no tengas miedo a la improvisación, si el cuerpo te pide mover las caderas, ¡hazlo, no te cortes!

TOMA NOTA: Calienta con tres Saludos al Sol. Realiza de 3 a 5 series. Cada asana debe durar unos 50 segundos. Descansa 10 segundos entre una ya otra.

Vinyasa Flow

Publicidad

GORILA

GORILA: Trabajas: Quádriceps, glúteos, isquiotibiales, flexores de la cadera y hombros.
(a) Colócate en cuclillas al final del mat. Apoya tus manos al frente tan lejos como puedas. “Mantén la fuerza de tus glúteos y de tus cuádriceps. ¡Ah! No intentes sentarte sobre tus talones!”, aconseja la experta.
(b) Traslada el peso de los pies a las manos y salta al principio del mat. Los pies deben estar totalmente apoyados y a ambos lados de las manos. Lleva tus caderas tan abajo como puedas. Da un giro de 180° y vuelve de un salto a la posición inicial. ¿Lo tienes? ¡Hazlo otra vez!

GORILA

Publicidad

LEÓN CON PATADA

LEÓN CON PATADA. Trabajas: Core, hombros y brazos.
(a) En cuadrupedia, con las manos al ancho de los hombros y las rodillas al ancho de las caderas, eleva ligeramente las caderas.
(b) Con el peso en la mano izquierda y el pie derecho, gira el tronco y rota el pie de apoyo hacia el lado derecho al mismo tiempo que estiras la pierna izquierda por el interior. Invierte el movimiento volviendo a la posición inicial. Repite cambiando los apoyos y estirando la otra pierna. Alonso recomienda mantener el brazo de apoyo activo.

LEÓN CON PATADA

Publicidad

SALTAMONTES

SALTAMONTES Trabajas: Quádriceps, glúteos y flexores de la cadera.
(a) Colócate en cuclillas al final del mat. Da un salto hacia adelante haciendo fuerza desde los talones. “Mantén todo el cuerpo activo, ¡de la cabeza a los pies! Al saltar, abre el pecho”, indica la profesora de Prana Vinyasa Flow.
(b) Realiza un giro de 180° y vuelve a la posición inicial. ¡Repite!

SALTAMONTES

Publicidad

RANA

RANA Trabajas: Core, hombros y flexores de la cadera.
(a) Colócate en cuadrupedia al final del mat. Lleva las caderas a los talones estirando los brazos. Apoya la planta de los pies. Mira al frente y asegúrate de que las rodillas no toquen el suelo.
(b) Sin miedo, impúlsate dando un salto con los pies. ¡Eso es! Has conseguido hacer la base del pino o handstand. Aterriza en la planta de los pies y vuelve a la posición inicial. “¡Rodillas cerca del pecho al saltar!”, exclama Alonso.

RANA

Publicidad

COCODRILO

COCODRILO: Trabajas: Core, pecho, antebrazos y flexores de la cadera.
(a) En posición de flexión, con los codos formando un ángulo recto y bien pegados al tronco, tensa el core.
(b) Haz fuerza con los brazos y, de un salto, aterriza en la misma postura de flexión. Vuelve a coger aire y, con otro salto, lleva los pies a la altura de las manos. Debes aterrizar en cuclillas. Vuelve a saltar invirtiendo el movimiento.

¿TE GUSTA EL YOGA?

CLASES DE YOGA ONLINE DE XUAN LAN PARA WOMEN’S HEALTH  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
¿QUÉ TIPO DE YOGA ES EL QUE MÁS TE CONVIENE?

6 POSTURAS BÁSICAS PARA INICIARTE AL YOGA


 

COCODRILO

Publicidad