¿Cómo hacer la Postura Sobre la Cabeza?

Consigue paso a paso ese pino que suben todas las yoguis a Instagram.
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¿Cómo hacer la Postura Sobre la Cabeza?
¿Cómo hacer la Postura Sobre la Cabeza?

El movimiento perfecto

Si buscas resultados, dale un giro de 180º a tu cuerpo. ¿Quién dijo miedo? ¡Lánzate de cabeza a por esta postura! Y ADEMÁS: ¿POR QUÉ ES BUENO HACER POSTURAS INVERTIDAS EN YOGA?

Salamba Sirsasana, Headstand, Postura Sobre la Cabeza o ese pino que suben todas las yoguis a Instagram. Llámalo como quieras. Pero si intentas hacer esta asana avanzada, utiliza la cabeza (y no solo como apoyo). Nos vamos a poner modo señorita Rottenmeier con el paso a paso hasta llegar a la postura, pero es por tu bien. Y es que si la realizas correctamente, su beneficios son innumerables; pero si no sigues unas pautas, puedes hacerte daño. Hablamos con Laura Vilette, profesora de yoga en Holmes Place Barcelona, para que nos explique cómo dominar esta postura invertida sin que le pase factura a nuestra salud. Continúa leyendo: 

El movimiento perfecto

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Pasa a la acción

“Estamos ante la reina de las asanas”, exclama convencida. De hecho, al preguntarle por los pros, rápidamente responde: “¡Tiene muchos! Por ejemplo, al invertir nuestro cuerpo favorecemos la circulación sanguínea, que es ascendente”. Pero estar boca abajo también ayuda a eliminar toxinas, aporta energía y confianza, fomenta la concentración… Suena bien. Sin embargo, ¿todavía notas cómo se te sube la sangre al cerebro con solo imaginarte en situación? Don’t panic, recuerda que con perseverancia todo es posible. Tatúate a fuego las palabras de la experta: “Estás practicando yoga, lo más importante es el camino, no la meta”. Y ADEMÁS: 6 POSTURAS PARA INICIARTE EN EL YOGA

Antebrazos: empujan el suelo evitando que la cabeza y las cervicales sufran.

Codos: deben tener una apertura igual al ancho de tus hombros.

Hombros: es importante que estén activos y separados de tus orejas.

Core: ténsalo para mantener la alineación del cuerpo.

Pies: júntalos. Activando los abductores también conseguirás unir ambas piernas.

Tip de yogui: al principio, puedes trabajar la postura delante de una pared (a unos 8 cm).

Tranqui... te enseñamos una asana previa para ir practicando. Sigue leyendo:

Pasa a la acción

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Pon los pies en... ¡el cielo!

ANTES
Matsyabhedah o la Postura del Delfín es perfecta para preparar esta asana y fortalecer core y hombros. Parte de una plancha con apoyo de antebrazos, eleva las caderas y acerca los pies jugando a llevar el peso al tren superior.

DURANTE
1. Siéntate sobre los talones y apoya los antebrazos en el suelo bien firmes.
2. Entrelaza los dedos de ambas manos formando un puño abierto.
3. Apoya la coronilla en las palmas.
4. Estira las piernas y, tras dos o tres pasitos en dirección a la cabeza, traslada el peso a los brazos.
5. Eleva en vertical la pelvis. Lentamente, despega los pies del suelo en un movimiento controlado y lleva los talones a los glúteos.
6. ¿Lo tienes? Ahora estira ambas piernas al cielo. Aguanta 10 respiraciones antes de invertir el movimiento.

DESPUÉS
¡Bravo! Lo has logrado, ahora tus hombros, cuello y cabeza se merecen un descanso: ve a Balasana o Postura del Niño y a Shavasana o Postura del Cadáver. Realiza 10 respiraciones, yoguini. Misión cumplida.

DANGER!
Evita esta postura invertida si sufres de presión arterial alta, tienes alguna lesión en la zona cervical o estás embarazada. Cuando la practiques, escucha siempre a tu cuerpo y, si no te apetece hacerla, no te fuerces. 

¿TE GUSTA EL YOGA?

CLASES DE YOGA ONLINE DE XUAN LAN PARA WOMEN’S HEALTH  

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¿QUÉ TIPO DE YOGA ES EL QUE MÁS TE CONVIENE?

6 POSTURAS BÁSICAS PARA INICIARTE AL YOGA


 

Pon los pies en... ¡el cielo!

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