Yoga para surferas

Seas surfera o no te hayas subido nunca a una tabla, ponte en forma para cabalgar olas con esta nueva clase de Aomm.tv
Carla Sanchez -
Yoga para surferas
Yoga para surferas

¿Te atrae el surf? ¿Te animas a probarlo? Ahora con Women´s Health y Aomm.tv te llevamos las olas a casa. Ya sea  porque no has surfeado nunca pero tienes planificado empezar este verano. O porque eres totalmente urbanita y la idea de cabalgar olas te seduce, te desafíamos a que, además de ser una sirena de ciudad, seas la princesa de los mares con la ayuda del yoga.

El surf tiene muchas cosas comunes al yoga. Ambas disciplinas son toda una filosofía de vida. El surf te conecta con la naturaleza, promueve el respeto hacia lo que te rodea. Te anima a cuidarte, es una actitud ante la vida y busca la armonía entre el cuerpo, la mente y el entorno.

Deportivamente hablando requiere trabajo a largo plazo, por lo que, si te interesa progresar, tendrás que armarte de paciencia y ser disciplinada. Los comienzos pueden ser algo frustrantes, pero también muy divertidos (sí, también tienes que estar dispuesta a caerte una y otra vez).

Ya seas principiante, profesional, o no te hayas subido jamás a una tabla, debes prepararte. Fortalecerte hará que mejores rápidamente, desarrollará tu conciencia corporal y evitará que te lesiones. Igual que en el yoga, trabajar una buena técnica es fundamental, así como llevar una rutina de estiramientos y fuerzas diseñada para este deporte. Todo ello puede marcar la diferencia en tu rendimiento y la relación con el elemento marino.

¿Qué va a demandar el surf de ti?

- Fondo físico: las sesiones en el mar pueden ser largas y agotadoras.

- Agilidad: el mar es un elemento vivo, debes estar ágil y despierta para reaccionar a sus cambios con fluidez.

- Flexibilidad: cuanto más flexible seas mejor te acoplarás al movimiento natural del oleaje, sus cambios, sentirás la tabla con una percepción más clara.

- Equilibrio: el océano es lo opuesto a la tierra firme y cabalgar sobre las olas requiere desarrollar tu sentido del equilibrio en todo su potencial.

- Coordinación: no solo de movimientos sino también mental, hay que estar despierta y atenta para reaccionar a cualquier situación, series de olas grandes, corrientes, demasiada gente en el agua contigo...

Todos estos factores están presentes en la práctica de yoga que hemos creado para ti. Fortalecer tu espalda, mejorar el equilibrio y la fluidez al enlazar las posturas, repercutirá positivamente en tu surf. Como extra, practicar natación también te ayudará a acostumbrar la musculatura de los brazos a remar.
Y si a estas alturas aún no te animas a probarlo, esta práctica será igual de beneficiosa para ti, así que no dejes de hacerla.

Además de esto, ahí van algunoes surfing tips que pueden serte útiles:

- Si no conoces bien la playa detente a observar el mar y las corrientes; charla con otros surfistas para informarte.

- Come bien y no trasnoches, hacer surf cansa muchísimo.

- Si te sientes fatigada en el agua, sal de ella. Mejor hacer varias sesiones cortas que llegar al agotamiento, ya que te restará capacidad de reacción.

El flow o fluidez del surf es lo más parecido al concepto de Vinyasa en el yoga: gran movimiento sincronizado con la respiración.
Podría decirse que surf es Vinyasa constante, tienen una relación verdaderamente romántica, puro movimiento en coordinación con el entorno y con lo que eres.
Si no te faltaban motivos para ir a la playa, ahora tienes más ¡Feliz verano!

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