Yoga para recuperarte después de una carrera

Women's Health y Aomm.tv te traen una nueva clase de yoga para recuperar el pulso de la forma más saludable
CARLA SÁNCHEZ -
Yoga para recuperarte después de una carrera
Yoga para recuperarte después de una carrera

¡Sí, has terminado la carrera que tanto has preparado y estás pletórica! Agotada pero feliz y con las endorfinas a mil revoluciones. Sólo tienes ganas de charlar con los demás y revivir cada anécdota. Pero una vez que las pulsaciones han bajado es vital posponer el reencuentro contigo misma y que dediques al menos diez o quince minutos a estirar concienzudamente.

Con Women's Health y Aomm.tv te proponemos una solución a tu medida: una sesión de yoga para después de la carrera y sin moverte de casa.

Estirar después de correr  es fundamental: has realizado un gran esfuerzo y tu cuerpo ha sufrido un desgaste físico. Te guste o no.

Renunciar a estirar no es una opción. ¡Es la clave para tu recuperación! No hacerlo podría tener consecuencias negativas que pueden afectar a tu rendimiento general.

Y si todos conocemos la teoría ¿por qué sigue siendo una asignatura pendiente? El yoga está aquí para proponerte una alternativa amable, creativa y consciente, que hará que te enamores de ese momento y no quieras vivir sin él.

Si estás entrenando para una carrera, cuando termines tu entreno del día  puedes volver a casa y empezar esta rutina delante de tu ordenador. Durante el paseo habrás recuperado el aliento, el ritmo de tu respiración se habrá normalizado y estarás lista para empezar a estirar. Es importante que haya una transición entre el ejercicio intenso y el yoga; recuperar el pulso y empezar estando mínimamente relajada, no de inmediato. Lo ideal sería aprender la serie e incorporarla al entrenamiento para afianzar el hábito.

Si estiras por tu cuenta, no fuerces, escucha la musculatura y ve en progresión. En yoga se utiliza como tiempo de referencia mantener la postura 5 respiraciones, que equivalen aproximadamente a unos 20 segundos, tiempo perfecto para un estiramiento. Si sientes molestias, no insistas, pues podrías hacerte daño.

Los días posteriores a la carrera es conveniente no parar del todo. Seguir corriendo pero suave, o nadar, hacer bici, elíptica y continuar practicando yoga, prolongando el tiempo que mantienes las posturas. Esto te ayudará a soltar tensión muscular, eliminar ácido láctico y recuperarte gradualmente.

Después de tu práctica toca alimentarse. Hidrátate bien, bebe agua o alguna bebida isotónica, fresca o a temperatura ambiente. ¡Nunca helada y a sorbos espaciados! Recupera carbohidratos y proteínas, las barritas son una alternativa y si estás en casa puedes hacerte un buen sandwich. ¡Enhorabuena campeona! ¡Y ahora a la ducha!

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