Yoga para la alegría y la belleza

Women's Health y Aomm.tv te traen una nueva clase de yoga para que estés guapa esta primavera
Carla Sánchez -
Yoga para la alegría y la belleza
Yoga para la alegría y la belleza

¡Como nos gusta la primavera! Es la estación en la que los árboles brotan, todo florece y  los días son más largos. ¿Pero sabes qué es lo mejor?  Que esta vitalidad que  se manifiesta en la naturaleza también se expresa en ti.

¿Y que pensarías si te dijera que el yoga también te pone guapa? Pues ve haciéndote a la idea. Con Women´s Health y Aomm.tv ahora puedes disfrutar de la primavera donde quiera que estés y sin renunciar a hacer planes, ni a tu práctica de yoga, en especial la que te proponemos hoy. Se trata de una clase exclusiva que va a sorprenderte, asanas que potenciarán tu belleza, te ayudarán a estar más contenta y en definitiva más feliz. ¿A qué esperas para desplegar la esterilla?

La nueva estación altera nuestros biorritmos o ritmos circadianos, trastocando temporalmente cuerpo y emociones: hay más luz, el clima varía, las hormonas se revolucionan y se alteran los ciclos de sueño.

Las primeras semanas de la estación pueden ser algo inestables y generar cansancio y decaimiento del ánimo. Nada como una clase de yoga con equilibrios sobre brazos en inversión para acelerar el proceso de adaptación y estabilizarte.

La pared será tu aliada a la hora de empezar a practicar estas posturas. Los equilibrios sobre brazos implican acción, comprometiendo muñecas y hombros en especial.  Mantenlos poco tiempo al principio hasta fortalecerlas. A medida que avances, podrás aguantar más tiempo y conseguir que la práctica sea más intuitiva.  

Además de poner en forma tus brazos, invertir el cuerpo favorece el riego sanguíneo hacia el cerebro, función de suma importancia, ya que la sangre lleva la glucosa que éste usa como fuente de energía.

Cuando aumentas el riego hacia la cabeza, estás incrementando todas sus capacidades.
¡Que no te agobie no haber hecho el pino en años! Ahora tienes la oportunidad de retomar aquello que en su día te divertía tanto; y si nunca te atreviste, esta es tu ocasión para aceptar un desafío y hacer una sesión de risas extra, los beneficios que te reportará merecen la pena.
Comprobarás que practicar la subida a los equilibrios cansa y acelera el ritmo cardíaco, cada latido de tu corazón bombea sangre hacia el rostro y la cabeza.
Las inversiones como Adho Mukha Svanasana (V invertida), Adho Mukha Vrkasana (el pino) y Pincha Mayurasana (el delfín), son asanas equilibrantes y repercuten directamente en el sistema nervioso y en tu energía global, condicionando incluso el equilibrio entre los hemisferios cerebrales. Como consecuencia los estados depresivos se normalizan y el humor mejora muchísimo.

Semejante torrente sanguíneo tiene un efecto muy claro también en tu piel. En India se considera que las posturas invertidas son una receta antiarrugas y antienvejecimiento natural, si además te diviertes practicándolas, ese efecto se triplica.

Beneficios y alegrías

Aumenta la fuerza de todo el cuerpo y la resistencia.
Tonifica los nervios espinales.
Desarrolla la musculatura del cuello.
Calma y alivia el estrés, tonificando el sistema nervioso.
Armoniza las funciones mentales: memoria, atención y concentración.
Al ser una práctica vigorizante, combate la “astenia primaveral”, caracterizada por síntomas como cansancio constante, apatía, o falta de energía en general. Afortunadamente es un trastorno pasajero que se regula por sí mismo y dura a lo sumo unas tres semanas.

Más beneficios y belleza

Mantenerte flexible y fuerte previene el envejecimiento.
Cuando te diviertes y te ríes haciendo ejercicio estás mucho más guapa automáticamente.
Prevención de varices y arañas vasculares: elevar las piernas favorece también una mejoría de la circulación. Si pasas muchas horas de pie estas son tus posturas.
Darte la vuelta hará que tu piel se tonifique y se ruborice un poquito, dulcificando tu expresión.
Esta secuencia vitaliza el aparato reproductor, favoreciendo un aumento del apetito sexual y la fertilidad, fuente de alegrías constantes.

Consejo: aborda esta práctica como un juego y no te frustres si no subes a la pared fácilmente al principio. Conecta con tu yo más lúdico y despierta la niña que hay en ti. Cuando vuelvas a ponerte de pie lo verás todo de otro modo y no habrá quien borre la sonrisa de tu cara.

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