¿Se puede adelgazar con el yoga?

Perseguir un estómago plano no te convierte en una mala yogui
Patricia Cantalejo -
¿Se puede adelgazar con el yoga?
¿Se puede adelgazar con el yoga?

Seamos sinceras. Cuando piensas en adelgazar, te ves en tu clase de HIIT con un entrenador que te grita “vamos a por otra serie más”. Nunca te verás haciendo un relajado “Saludo al sol”, pero no debes subestimarlo: el yoga tiene un plus. Relaja y reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés que está muy relacionada con esa grasa del vientre tan difícil de perder.

Obviamente no es la práctica más rápida para adelgazar (una persona de 70 kilos quema aproximadamente 298 kilocalorías en una clase de hatha yoga frente a las 600 que gastaría en spinning), pero -si haces una actividad física que te gusta y te motiva- serás más constante, lo que a la larga será más eficaz. NO TE PIERDAS TRUCOS QUE TE MOTIVARÁN A PRACTICAR YOGA SÍ O SÍ.

En la pérdida de peso intervienen múltiples variables, pero –simplificando- todo se limita a gastar más calorías de las que consumes. Para perder peso, se recomienda hacer ejercicio al menos de 30 a 45 minutos de intensidad moderada de tres a cinco días a la semana. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR CUÁNTO CARDIO NECESITO PARA PERDER PESO.

¿Y qué es “intensidad moderada”? Recurrimos al American College of Sport Medicine: se define como fitness cardiovascular aquella actividad que obliga a llevar un ritmo cardiaco máximo entre el 65 y el 90%, dura al menos 20 minutos e involucra a grandes grupos musculares. Sí, has deducido bien: el yoga cumple todos estos requisitos.

Recuerda que –cuando intentas perder peso- lo mejor es combinar varios entrenamientos: ejercicios cardiovasculares, pesas… Si añades el yoga conseguirás una combinación ganadora. Es uno de los deportes más completos que hay: ¿no te habías fijado que en muchas asanas tienes que sostener tu peso corporal? NO TE PIERDAS CUÁL ES EL MEJOR ENTRENAMIENTO PARA PERDER PESO SEGÚN LA CIENCIA

Aunque el ritmo te parezca pausado, contraer y estirar los músculos hace que tu ritmo cardíaco aumente. Si –además- añadimos posturas invertidas, obligaremos a nuestro corazón a bombear más sangre. Con las diferentes posturas conseguirás que la circulación llegue correctamente a lugares que normalmente no activamos.

Por último, recuerda que estamos ante un estilo de vida. No solo trabajas tu cuerpo, también tu mente y te puede ayudar con una alimentación más equilibrada.

¿TE GUSTA EL YOGA?

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