Encuentra tu ZENenergía

4 asanas de yoga para momentos que necesites mucha energía.
Women's Health -
Encuentra tu ZENenergía
4 asanas de yoga para momentos de estrés

¿Vas por el tercer café y ya no sabes qué hacer para multiplicar las pocas fuerzas que te quedan? Namasté. Igual te suena raro que hablemos de yoga cuando se trata de activarnos, pero quizás haya algo que no sabes: una forma de sacar partido a tus reservas es calmarte.

Exprime tu fuerza y haz que se evapore la tensión en cuatro sencillos movimientos.

“Hay dos enfoques principales a la hora de practicar. Cuando queremos relajarnos nos centramos en movernos más despacio y alargando la exhalación, pero si buscamos activarnos debemos poner el énfasis en posturas que nos permitan llenar nuestros pulmones de oxígeno, como las extensiones de columna y las secuencias de posturas más dinámicas”, afirma Borja Sainz, director de formación de profesores en la escuela madrileña Ayoga.

Un estudio de Journal of Alternative and Complementary Medicine atribuye además a esta disciplina el poder de mitigar los problemas de atención, incluso concluye que reduce la irritabilidad que aparece durante el síndrome premenstrual. Con las asanas que te proponemos trabajarás caderas, isquiotibiales, hombros y pecho para obtener un chute instantáneo de energía.

Pero, en primer lugar, RESPIRA: tan importante como hacer las posturas de una forma correcta es aprender a dosificar el oxígeno. “La respiración nos ayuda a relajarnos en profundidad y a llevar la atención hacia el interior. Mi consejo para todo aquel que empieza a practicar es que aprenda primero a alargar y a controlar su exhalación”, apunta el experto

Toma nota de las asanas para activar tu ZENenergía:

Publicidad

LA POSTURA DEL PERRO CON GIRO

Encuentra tu ZENenergía

Encuentra tu ZENenergía

Comienza sobre el suelo apoyando manos y pies en forma de uve y empuja tus caderas hacia atrás para conseguir la postura del perro boca abajo (Adho Mukha Svanasana). Después lleva tu mano izquierda a la parte externa del tobillo derecho y rota las costillas hacia la derecha manteniendo el brazo derecho estirado. Aguanta durante ocho respiraciones. Repite cambiando de lado.

Publicidad

EL TRIÁNGULO

Encuentra tu ZENenergía

Encuentra tu ZENenergía

Con las piernas abiertas, el pie derecho mirando hacia adelante y el izquierdo rotado hacia ese mismo lado, desplaza tu cadera izquierda hacia abajo. Lleva tu hombro y tu brazo izquierdos hacia abajo y apoya suavemente la mano en el tobillo o en el pie para hacer Trikonasana. Eleva el brazo derecho por encima de la cabeza, al tiempo que inclinas el torso hacia abajo. Mantén la posición durante ocho respiraciones. Repite hacia el otro lado.

Publicidad

EL DELFÍN

Encuentra tu ZENenergía

Encuentra tu ZENenergía

Comienza apoyándote sobre los pies y las manos y después posa los antebrazos también en el suelo, manteniendo entre ellos la separación de los hombros. Apoya bien los dedos de los pies y eleva tus caderas para estirar las piernas. Acerca los pies tan cerca de tu cabeza como puedas, sin perder la comodidad y sin dejar que tus hombros sobrepasen la altura de los codos (siéntete libre de apoyarte sobre tus antebrazos). Mantén la postura durante ocho respiraciones.

Publicidad

EL CAMELLO

Encuentra tu ZENenergía

Encuentra tu ZENenergía

Arrodíllate con las espinillas separadas a la distancia de tus caderas. Inclina el tronco y arquéalo hacia atrás todo lo que puedas. Coloca las manos sobre tus lumbares, eleva tu estómago y abre el pecho. Suelta los brazos y coloca tus manos en los talones (o déjalas libres), con el tronco arqueado y la cabeza hacia atrás si no te duele el cuello. Aguanta durante ocho respiraciones.

Publicidad
También te puede interesar

Perseguir un estómago plano no te convierte en una mala yogui

Te recomendamos

Las playas del mediterráneo ganan por goleada a las atlánticas...

Reebok rinde un homenaje a las mujeres fuertes que inspiran a otras a alcanzar su mej...

Almudena Fernández nos presenta las tendencias de baño 2018...

Que las agujetas no te paren...