Workout de spinning tipo Tabata para llevarte al límite

Prepara los cubos para recoger el sudor
Alexandria Gomez -
Workout de spinning tipo Tabata para llevarte al límite
Workout de spinning tipo Tabata para llevarte al límite

Seguro, has intentado workouts de Tabata con tu propio peso (hola, burpees) e incluso les has dado una vuelta de tuerca más levantando pesas entre intervalos y circuitos. Pero venimos para contarte que hay algunos beneficios en hacer tu Tabata en una bici, según Robin Arzon, instructor en el estudio de NYC Peloton.

Hacer intervalos (un Tabata típico consistiría en 20 segundos a tope, seguidos de 10 segundos de descanso y repetir la secuencia ocho veces) durante una sesión de spinning es mejor para tus articulaciones. Además, la bici te permite variar la intensidad de cardio (es decir, regular tu nivel de entrega), lo que es ideal para principiantes.

Pero esto no significa que no sea difícil. “Yo siempre recomiendo a mis clientes que hagan la recuperación bien y que se tomen el intervalo en serio, que lo hagan al máximo de sus posibilidades”, apunta Arzon. “Cuando trabajas a estas intensidades en la bici, tendría que ser el ejercicio más duro de toda la semana”.

Afortunadamente, todo este esfuerzo se verá recompensado. Verás mejoras en tu capacidad pulmonar, tu resistencia y en la fuerza de tus piernas. Esto significa que estás preparando tu cuerpo para pedalear más rápido, más tiempo y más intensamente.

Recuerda que a esta intensidad tan alta, es normal que notes que te falta el aire y que sufras, pero no que sientas dolor. Está bien ir fuerte, pero debes escuchar tu cuerpo y frenar si ves que estás yendo por encima de tus posibilidades. Si estás empezando o volviendo a la carga después de un brake, haz tantas pausas como lo necesites.

¿A punto para empezar este entrenamiento de Tabata? Sigue esta pauta creada por Arzon y enfréntate a un reto de verdad.

Tabata Bici 

 

En vez de parar completamente la bici durante los períodos de descanso, simplemente baja la resistencia de la bici. 

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...