12 ejercicios de pilates que no necesitan ningún aparato

Trabajarás todo tu cuerpo y, aunque parecen fáciles, verás cómo protestan tus músculos.
Women's Health -
12 ejercicios de pilates que no necesitan ningún aparato
12 ejercicios de pilates que no necesitan ningún aparato

Sigue estos consejos:

1.- Bird Dog: a medida que extiendes la pierna imagina que estiras una banda elástica. Equilibra tu peso corporal apretando el abdomen.

2.- Plancha lateral con flexión de pilates: alinea el hombro sobre la muñeca o el codo y asegúrate de colocar bien tu pierna para que trabajen los oblicuos. Cuando te toque hacer la flexión, mantén los codos apretados al lado de la caja torácica para trabajar tus tríceps.

3.- Swimmers: debes tener todo el rato apretado el glúteo y presionar el cóccix contra el piso mientras levantas el cuerpo. Intenta que los hombros estén relajados y el cuello estirado mientras que intentas mover sólo los músculos de la espalda.

4.- Plank invertido con levantamiento de pierna: levanta las caderas y estabiliza el cuerpo desde las piernas hasta el torso.

5.- Puente sobre una pierna: tu rodilla debe estar alineada sobre el tobillo. Aprieta el glúteo y contrae los abdominales inferiores mientras levantas las caderas y baja la espalda al suelo. Extiende la pierna superior y flexiona el pie hacia el cielo. Cuello y hombros deben estar relajados.

6.- Estiramiento de pierna lateral: intenta estabilizar el core para aislar el movimiento de la pierna. Debes mantener la resistencia mientras que atraes la pierna y la estiras.

7.- Círculos de piernas laterales: recuerda, el core siempre estabilizado.

8.- Levantamientos de piernas laterales: no dejes que la parte superior de la cadera retroceda mientras levantas la pierna. La espalda debe estar plana (como si estuvieras sentada en una silla). No dejes que la columna gire.

9.- Can-can: es un movimiento diseñado para el core. Concéntrate todo el rato en cómo tus abdominales mueven las piernas.

10.- Tijeras: relaja el cuello y piensa en llevar tu ombligo a tu columna vertebral mientras das las patadas. Intenta exhalar por la boca cada vez que cambies de pierna. Alarga los isquiotibiales y mantén las piernas rectas.

11.- El 100: mira hacia tu ombligo y aprieta los abdominales hacia abajo para que la parte inferior de la espalda permanezca presionada al suelo. No te olvides de inhalar y exhalar mientras que haces las repeticiones.

12.- La plancha: aprieta abdominales y aplana la espalda. Para ello, aprieta el glúteo y la parte interna de los muslos. Mantén el cuello largo, con los hombros sobre las muñecas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
5 EJERCICIOS DE PILATES PARA UN VIENTRE PLANO

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...