9 variaciones del peso muerto para tonificar tus glúteos

Si llevas tacones a menudo, este ejercicio será tu salvador
Patricia Cantalejo -
9 variaciones del peso muerto para tonificar tus glúteos
9 variaciones del peso muerto para tonificar tus glúteos

El peso muerto es un ejercicio recomendado para ganar fuerza y tonificar músculos. No sólo trabajas glúteos: si lo realizas con buena técnica, involucra todo tu core.

Tienes que vigilar que piernas y espalda se muevan al mismo tiempo. Cuidado con redondear la espalda, ya que te puedes lesionar. Intenta alinear cabeza, cuello y espalda y hacer el movimiento como si fuera un bloque (cadera y brazos van a la vez). Los pies –a la altura de las caderas- deben empujar el suelo, igual que en la sentadilla, y el abdomen debe estar activado. Cada vez que subas, contrae el glúteo. Vigila que nunca queden las rodillas bloquedadas, es decir completamente estiradas. Aquí tienes explicado la ejecución correcta del peso muerto. 

El peso muerto con mancuernas es más fácil que con barra, ya que debes procurar que el peso esté bien pegado a nosotros. Colocar la barra demasiado lejos puede provocar una mala ejecución. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CÓMO ES EL MOVIMIENTO CORRECTO DE LOS EJERCICIOS MÁS POPULARES

 El peso muerto o deadlift tiene muchos beneficios: tonifica, mejora la postura, quemagrasa, involucra varios grupos musculares… pero mucha gente ignora que es un ejercicio recomendado para las mujeres que abusan de los tacones. Si llevas a menudo varios centímetros de tacón, habrás provocado en tu espalda un arqueo lumbar constante y pasará factura a tus cuádriceps e isquiotibiales. Con este ejercicio, compensas ese desequilibrio y pones a funcionar esa parte de la musculatura que tienes “olvidada”.

En este vídeo te proponemos 9 movimientos distintos. Necesitarás unas mancuernas y una pesa rusa o Kettlebell. Es una buena inversión. No te pierdas, CÓMO MONTAR UN GIMNASIO EN CASA Y QUE TE QUEPA DEBAJO DE LA CAMA.

Peso muerto con rotación de mancuernas
Peso muerto con Kettlebell
Peso muerto con pierna atrasada
Peso muerto con elevación de pierna
Peso muerto con mancuernas
Peso muerto con posición de salida
Peso muerto con rodillas dobladas
Peso muerto con mancuerna en solo un brazo
Peso muerto con sentadilla de sumo

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