Únete a Women in Bike

La mayor comunidad de mujeres ciclistas en España
Patricia Cantalejo -
Únete a Women in Bike
Únete a Women in Bike

Ya hay 3.000 mujeres, organizadas en 83 grupos de quedadas para montar en bicicleta que siguen el programa Women in Bike y esto no ha hecho nada más que empezar. Ayer, se presentó el proyecto que está impulsado por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y apoyado por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Como “madrina”, Women in Bike contó nada menos que con Gema Pascual, medallista mundial y europea, y diploma olímpico de ciclismo en pista, en Atenas 2004. El objetivo es impulsar el ciclismo femenino. ¿Sabes qué muchas de sus integrantes tuvieron que empezar a montar en bici en equipos masculinos?

Por eso, se va a crear por un lado un programa de Tecnificación y Seguimientode ciclistas a través de tres grupos de intervención (iniciación, medio y alto nivel) y un programa de Quedadas Women in Bike, rutas y paseos guiados.

El proyecto creará también una red de líderes de grupos de mujeres en bici, coordinadas por Erkuden Almagro. Dichas líderes serán las encargadas de guiar y acompañar a las chicas en quedadas por toda la geografía nacional, formando así la mayor comunidad ciclista de nuestro país. Aquí tienes el vídeo de la primera de esas quedadas:

VÍDEO

Las ciclistas tendrán acceso a contenidos específicos de ciclismo femenino: nutrición, mecánica, salud, psicología deportiva… así como entrenamientos segmentados por nivel, abiertos a todas las mujeres.

Todo irá acompañado de una campaña de visibilidad del ciclismo femenino, a la que se une Women’s Health para aumentar el número de mujeres que practican ciclismo de forma activa, inspirar a otras mujeres e introducirlas en este deporte y, de la misma forma, dar visibilidad al ciclismo femenino.

Y, sobre todo, ponerlo en primera persona. No te pierdas el testimonio de Paz Arraiza, cicloturista, bióloga, profesora en la Escuela de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid y presidenta del Club Ciclista Majadahonda. Más información en womeninbike.com

También te puede interesar

Por carretera, montaña o en competición…¡Agarra el manillar, porque llegan curvas!

Descubre todos los beneficios de este deporte que nunca pasa de moda

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...