Un ejercicio para cada parte del cuerpo

Glúteos, abdomen, cuádriceps… Ejercita (bien) la zona que quieras
Ángel Merchán -
Un ejercicio para cada parte del cuerpo
Un ejercicio para cada parte del cuerpo

Cuando nos ponemos a entrenar, todos tenemos unos objetivos generales. Desde mejorar nuestra fuerza hasta perder peso o ponernos en forma. Normalmente nos fijamos en determinadas zonas de nuestro cuerpo que nos gustaría mejorar.

Es interesante señalar que debemos trabajar todas las zonas del cuerpo aunque prioricemos unas más que otras, ya que en caso contrario, podemos generar desequilibrios musculares que terminarán en lesión. También es importante explicar que la mayor parte de los ejercicios implican varios grupos musculares, aunque se puedan priorizar determinadas zonas.

Aquí tienes un ejercicio para cada zona del cuerpo.

Glúteos: Hip thrust. Para este ejercicio nos tumbamos apoyando la cabeza y los hombros en un bosu o un fitball. Elevamos y descendemos las caderas manteniendo la columna vertebral neutra. Para añadir mayor intensidad, podemos coger un peso en el vientre.

 

MÁS: El ejercicio perfecto para trabajar barriga y glúteos

Isquiotibiales: Curl con fitball. Este ejercicio se realiza tumbado en una colchoneta apoyando los pies en un fitball. Con las caderas en alto, flexionamos las rodillas para acercar la pelota al glúteo y la alejamos extendiendo las rodillas.

Cuádriceps: La sentadilla. Se realiza flexionando y extendiendo las rodillas y las caderas manteniendo el alineamiento de las mismas. En todo el recorrido mantenemos la columna vertebral con nuestras curvas naturales. Bajaremos todo lo que podamos, pero siempre mantengamos la posición de la espalda y de las articulaciones de forma correcta.

Abdomen: Plancha frontal. Se realiza apoyando los antebrazos y los pies de manera que mantengamos el cuerpo recto. Es importante no hundirnos en la zona lumbar, acercando ligeramente el pubis hacia las costillas para activar mejor la musculatura abdominal.

Pectoral: Push up. Se realiza apoyando las manos y los pies en el suelo con el tronco como en la plancha. Flexionamos los codos dirigiendo el pecho hacia el suelo y los extendemos nuevamente. Si es muy intenso podemos hacerlo con apoyo de rodillas  o con las manos en una barandilla.

Tríceps: Fondos. Apoyamos las manos en una silla y los pies en el suelo con el culo fuera de la silla. Flexionamos los codos acercando los glúteos al suelo y los volvemos a extender.

Dorsal: Pull up en TRX. Para realizar el ejercicio, agarramos el TRX con las manos y extenderemos completamente los codos dejando caer el cuerpo, como si estuviera colgando pero con los pies apoyados en el suelo. Desde esta posición, tiramos para incorporarnos flexionando los codos.

Bíceps: Curl de bíceps con mancuernas. Para realizar el ejercicio, nos colocamos de pie sosteniendo unas pesas y flexionamos los codos tratando que el resto del cuerpo no se mueva. Volvemos a la posición inicial extendiendo los codos de forma lenta y controlada.

** Angel Merchan es director y entrenador personal de Home Wellness Madrid. Puedes seguirlo en Instagram y en Twitter.

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...