Tres tácticas para cumplir tus objetivos

Hazte con estos trucos de mujeres que han conseguido superar sus propios retos
Laura Tedesco/Foto: Istock -
Tres tácticas para cumplir tus objetivos
Tres tácticas para cumplir tus objetivos

Puede que estés acostumbrada a ir con tu ropa (monísima) de entrenamiento arriba y abajo. O que te hayas apuntado a lo último en disciplinas de fitness. O que te hayas gastado una fortuna en matrícula de gimnasio. ¿Y luego qué ocurre? Que vas todos los días durante dos semanas y después… ¡ZÁS! Saltas del barco.

Pero esto no tiene por qué ser así.  Un estudio de la Universidad Estatal de Arizona comparó el trabajo de mujeres que cumplieron sus objetivos de entrenamiento durante 18 meses con mujeres que tiraron la toalla mucho antes. En las conclusiones hay algunas “claves” de entrenamiento que pueden serte útiles. A continuación te contamos tres tácticas con las que podrás mejorar tu rendimiento e incluso cumplir tus metas.

► Sal al aire libre

Las mujeres que lograron objetivos a largo plazo salieron a entrenar al exterior. De hecho, estas mujeres entrenaban 11 minutos más cada día, mientras que las que entrenaban en cinta estaban sujetas a los horarios del gimnasio, lo que se convertía en excusa para saltarse entrenamientos.

► Aumenta la intensidad poco a poco

Empezar con demasiado entusiasmo puede condenarte al fracaso. En el estudio, las deportistas más devotas no comenzaron con un entrenamientos de alta intensidad. Necesitaron unas semanas hasta terminar haciendo 150 minutos de ejercicio intenso. Entonces, ¿cuál es la lección del día? Empieza progresivamente hasta que el ejercicio se convierta en un hábito. De lo contrario, puede que te canses y desistas antes.

► Registra tu actividad

Coge un papel y bolígrafo (o hazte con alguna aplicación para fitness que registre tu actividad). Las mujeres más deportistas tomaron nota de su ejercicio en una especie de diario de trabajo. Después de cada entrenamiento anota el número de series y el número de repeticiones que has hecho, o los kilómetros que has corrido. Esto te ayudará a realizar un seguimiento de tu progreso, además de motivarte e inspirarte a batir tus propias marcas personales.

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