Tonifica la zona abdominal

Esta rutina de ejercicios te permitirá adelgazar y poner a tono tus abdominales
Women's Health -
Tonifica la zona abdominal
Tonifica la zona abdominal

Los michelines son uno de los problemas más frecuentes en las mujeres pero, con este entrenamiento, te librarás de usar fajas reductoras. Se centra en ejercicios de estabilización y rotación que fortalecen toda la zona abdominal.

Además, estira los flexores de la cadera (si están tensos, pueden acentuar la curva de la barriga), y los intervalos disparan el gasto calórico y mantienen el metabolismo alto mucho tiempo después de haber terminado la sesión.

Haz todas las repeticiones que puedas de cada ejercicio en 30 segundos y descansa otros 30 antes de pasar al siguiente. Descansa entre uno y dos minutos al completarlos todos; repite dos o tres veces.

Movimiento 1

 

 

Remo en posición de flexiones

Ponte en la posición de hacer flexiones con las manos sobre dos mancuernas y los pies un poco más separados que el ancho de las caderas (a). Tensa los abdominales y levanta una mancuerna por un lado del pecho (b). Baja la mancuerna y repite con el otro brazo. Eso es una repetición.

 

Movimiento 1

 

Sentadilla búlgara y pressa un brazo

Sujeta una mancuerna con la mano izquierda a la altura del hombro y apoya el empeine del pie derecho sobre un banco situado tras de ti, a unos 60 cm aproximadamente. (a). Flexiona las piernas y baja el cuerpo hasta que la rodilla derecha casi toque el suelo, con el tronco totalmente vertical y sin echar las caderas atrás (b). Empuja con el talón izquierdo para incorporarte a la vez que levantas la pesa por encima de la cabeza. Eso es una repetición. Haz todas las que puedas en 30 segundos, cambia de lado y repite.

Movimiento 1

 

Sentadilla de golfista

Separa los pies algo más que el ancho de las caderas y sujeta una mancuerna con las dos manos al frente. Flexiona las rodillas y haz una sentadilla manteniendo el pecho alto (a). A la vez que te incorporas, rota el tronco hacia la izquierda y levanta la mancuerna por encima del hombro (como si golpearas con un palo de golf) (b). Regresa a la posición inicial y repite hacia el lado contrario. Eso es una repetición.

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