Cuánto tiempo tienes que aguantar la plancha para ver resultados

Tranquila: no es tanto como piensas
Korin Miller -
Cuánto tiempo tienes que aguantar la plancha para ver resultados
Cuánto tiempo tienes que aguantar la plancha para ver resultados

El concepto de la plancha es simple: tumbada bocabajo, apoya los antebrazos en el suelo, la punta de los pies y, sobre todo, no te muevas. Tonificas el core, glúteos, espalda… Ya lo sabes, pero… ¿cuánto tiempo debes aguantar para que el ejercicio sea eficaz?

La respuesta no es tan simple. Muchos expertos aseguran que puedes realizar este ejercicio a diario y aguantar en la postura de 10 segundos a un minuto… eso sí, hay letra pequeña. La postura debe ser perfecta. Sólo realízalo el tiempo en el que te mantengas como una tabla: sin subir la cadera, sin arquear la espalda, sin destensar el abdomen…

El entrenador personal Doug Sklar recomienda –como pauta general- hacer tres series de hasta 60 segundos. Empieza con menos tiempo hasta alcanzar el minuto. No te preocupes: las planchas más cortas pueden servirte de entrenamiento. Puedes hacer el ejercicio 10 segundos, descansar cinco y volver a hacer una tabla de 10 segundos. Repetirás esta serie de tres a seis veces.

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Los citados 60 segundos son el tiempo ideal. Más tiempo puede ser contraproducente: a medida que te vas cansando, tiendes a arquear la espalda y puedes lesionarte. Mejor ir probando distintas formas de hacer la plancha. Mira este vídeo con 11 variaciones muy distintas de la plancha.

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