¿Cómo entrenaremos en 2019?

El HIIT dará un giro: las nuevas tendencias fitness
Patricia Cantalejo -
¿Cómo entrenaremos en 2019?
¿Cómo entrenaremos en 2019?

La poderosa ACSM (American College of Sports Medicine) acaba de sacar su esperada lista de nuevas tendencias fitness para el año próximo. Se realiza mediante una macroencuesta a más de 37.000 profesionales del entrenamiento y de la salud de los cinco continentes. Nada más conocerla, hemos querido investigar un poquito más para saber cómo sudaremos la camiseta en 2019.

¿Estás preparada?

El HIIT recibirá un giro

En 2018 era la tendencia estrella, pero ahora se sitúa en tercer lugar del ranking ACSM (detrás de los entrenamientos con tecnología wearable y los entrenamientos en grupo como el Body Pump o el Ciclo Indoor). ¿Nos hemos cansado del entrenamiento en intervalos? No, y seguirá en auge, pero en versión “híbrida”: como el Core Power Yoga o el Yoga HIIT, por ejemplo.

Micro entrenamientos

Muchos expertos, como Pete McCall con sus famosos podcast sobre fitness, argumentan que los entrenamientos cada vez serán más cortos. Para hacer un HIIT completo bastará con 15 minutos (siempre que lo hagas con la intensidad adecuada).

El tercer tiempo

No solo nos machacaremos más y en sesiones más intensas. En 2019 por fin consideramos el descanso una parte fundamental del entrenamiento. La recuperación será la clave: “la gente está aprendiendo que no tiene que castigarse todos los días de la semana”, nos asegura McCall. Así, por primera vez aparece en el ranking de la ACSM las sesiones post-rehabilitación, como uno de los entrenamientos más demandados para el año que viene.

Y entrenaremos los sueños

A medida que los wereables se implanten (¿te hemos dicho que es el ganador en la lista ACSM?), cada vez se monitorizará más nuestro sueño. Según Kat Ellis, instructora en Our Body Electric, "la buena calidad del sueño es vital para el control motor fino y la función metabólica". "Si tus patrones de sueño están fuera de control, es imposible ver los objetivos de rendimiento y pérdida de peso", asegura.

Los audios de entrenamiento

Nuestras carreras serán con audioguías, las nuevas cintas de correr tendrán podcast asociados a cada uno de sus entrenamientos… No sólo te ayudarán a concentrarte, también te permitirán trabajar tus marcas.

No te pierdas el ranking ACSM: ¿cuáles serán las tendencias fitness para 2019?

También te puede interesar

Quédate con el nombre de esta discipina. Pronto estará en todos los gimnasios

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...