6 razones para hacer pesas

Tonificar ya no está mal visto
Angel Merchán -
6 razones para hacer pesas
6 razones para hacer pesas

Muchas mujeres dejan de lado el entrenamiento con pesas porque creen que acabarán teniendo mucho músculo y perderán feminidad. Pero debo deciros algo:¡ojalá fuera tan sencillo mejorar la masa muscular!  Y te estarás preguntando “entonces, ¿por qué debo hacer pesas?” .

Estos son los 6 motivos que te harán cambiar de opinión acerca de esas grandes desconocidas, las pesas. ¡Toma nota e introdúcelas en tu programa de entrenamiento!

1. Acelerarás metabolismo
Con el entrenamiento adecuado lograrás aumentar la masa muscular, y así tu metabolismo será más rápido. Y ¿en qué se traduce todo esto? Con un metabolismo que funcione a un ritmo más acelerado quemarás las calorías extra a más velocidad.

2. Mejorarás tu densidad ósea
El trabajo de fuerza, y especialmente el trabajo con pesas, es muy importante para mantener la densidad de los huesos, y también para mejorar si estos se han debilitado. Gracias a estos entrenamientos los huesos de tus brazos serán más fuertes y menos quebradizos. ¡Dale a las pesas!

3. Regularás la producción de estrógenos
Cualquier ejercicio de fitness y en especial el entrenamiento con mancuernas será muy favorecedor para tus hormonas, y en concreto para la producción de estrógenos en la mujer, algo fundamental para regular las diferentes funciones del cuerpo.

4. Tendrás menos molestias musculares
¿Padeces dolores de espalda o de rodillas? Estas molestias, en muchos casos, se deben a la debilidad de los músculos que las controlan. Por eso, si quieres acabar de una vez por todas con estos dolores los entrenamientos de fuerza con pesas serán tus mejores aliados.

5. Para mejorar en el resto de deportes
El entrenamiento con pesas no se entiende como un deporte en sí, pero sí como un complemento esencial para muchos otros. Por ejemplo, si practicas deportes como el running, el pádel, el golf, o el esquí, las pesas te ayudarán a progresar, porque fortalecerán tus músculos y su resistencia ¡Notarás la diferencia!

6. Olvida el mito de las mujeres musculadas
¿No es atractiva una mujer con músculos? Por suerte, esta antigua concepción está cada vez más olvidada, pero un recordatorio nunca viene mal: el cuerpo de mujer con la musculatura entrenada es tanto o más bonito que cualquier otro ¡Entrenar con mancuernas no debe darte ningún reparo!

** Angel Merchán es director y entrenador personal de Home Wellness Madrid. Puedes seguirlo en Instagram y en Twitter.

RECOMENDACIÓN WH: Pasa a la acción y compra unas mancuernas a buen precio para tenerlas siempre a mano.

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...