¿Te atreves con el HIIT?

Nuestra entrenadora, Isabel del Barrio, nos da las claves para probar el entrenamiento de alta intensidad (y no morir en el intento)
María Gijón -
¿Te atreves con el HIIT?
¿Te atreves con el HIIT?

¿Quieres darle duro en tus sesiones fit? Nuestra entrenadora, Isabel del Barrio (autora del blog On My Training Shoes), tiene la solución: ¡apúntate al HIIT! “Del inglés, High Intensity Interval Training, como su propio nombre indica consiste en una sesión de entrenamiento en intervalos de alta intensidad. Se trata de sesiones cortas, entre 25-35 minutos en las que el objetivo principal es trabajar a intensidades muy altas (zona 4 intensidades de ejercicios de acuerdo a la frecuencia cardíaca)”, explica Isabel.


Si quieres saber más sobre esta disciplina, hazte con tu nuevo número Women’s Health y descubre por qué ha revolucionado el fitness. ¿Sabías que según el American College Sports of Medicine, en los últimos años, este tipo de entrenamientos figura en el top 10 de tendencias fitness? ¿A que estás deseando probarlo? Pues ponte las mallas y empieza con este ejercicio que nos propone Isabel. 3, 2, 1… ¡A entrenar!


SALTO DE RANA COMBINADO CON GIRO
Este ejercicio combina el salto de rana, con un salto en giro de 180º grados. ¡Manos a la obra!
Posición Inicial: desde la posición de plancha, manteniendo el abdomen y los estabilizadores de la columna activos, la columna alineada desde el cóccix hasta la coronilla. Mantén las manos debajo de los hombros

Ejecución salto de rana: sin mover los brazos, pega un salto con los pies ubicándolos a la altura de las manos.

Ejecución del salto con giro 180º: desde la posición anterior, salta hacia arriba al mismo tiempo que giras tu cuerpo tal y como puedes ver en la foto.

Posición Final: aterriza en posición de sentadilla. Vuelve a la posición inicial en plancha y repite.

Realiza 3 series de 10 repeticiones, con un descanso de 1 minuto entre cada una de ellas.

EL HIIT, A EXAMEN
A la pregunta ¿cuántas veces por semana? Isabel advierte: “Nunca realices dos sesiones HIIT dos días seguidos, ya que el cuerpo necesita asimilar el entrenamiento. Lo óptimo es practicarlo dos veces a la semana, y una si estás empezando, ya que se necesitan tiempos de recuperación y de asimilación de lo que hemos hecho”.
¿Es el ejercicio más efectivo para perder peso? “Es una opción muy buena si se lleva a cabo correctamente, alcanzado los picos de intensidad de acuerdo a tus zonas y frecuencias cardíacas, previamente valoradas en una prueba de esfuerzo. Con este tipo de entrenamiento, la oxidación de las grasas tiene un crecimiento positivo hasta pasadas las dos horas tras haber realizado el entrenamiento. Tampoco puede abusarse de él debido al estrés al que sometemos al cuerpo con este tipo de entrenamiento. Sin embargo, debe completarse con otro tipo de trabajo de fuerza, así como una nutrición adecuada”.
¿Cómo te preparas para tus sesiones HIIT? Siempre es necesario realizar un calentamiento para prepara la musculatura, elevar la temperatura corporal, y sobre todo, movilizar las articulaciones (hombros, rodillas, caderas). Dedico al menso 10 minutos a realizar un trote muy suave y estiramientos dinámicos.


Get the look! Crop top de compresión Reebok Crossfit PWR5 (80 €), short de Reebok Crossfit Ass To Ankle (55 €) y zapatillas de Reebok.


Créditos: Fotos: María de Miguel; Estilismo: Ana Romé; Peluquería: Kérastase.

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...